Denuncian "vejaciones" y "tocamientos" a una maquinista de Metro de Madrid por un grupo de jóvenes borrachos

Denuncian "vejaciones" y "tocamientos" a una maquinista de Metro de Madrid por un grupo de jóvenes borrachos

La agresión sexual se produjo en la madrugada del domingo pasado, a las 6.20 horas.

EFE

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha denunciado este martes el intento de agresión sexual sufrido por una maquinista de este colectivo en la madrugada del domingo pasado, a las 6.20 horas.

En una nota remitida a Efe, el SCMM informa de que el intento de agresión a la maquinista, de 20 años, ocurrió en la línea 7 de Metro Madrid, entre las estaciones de San Fernando y la Rambla mientras se celebraban las fiestas del municipio madrileño de San Fernando.

Según refiere la nota del SCMM, un grupo de jóvenes en estado ebrio inició una pelea y tiraron varias veces de la palanca de emergencia del tren hasta que se detuvo.

Cuando la maquinista trató de solucionar el conflicto y poner de nuevo el tren en marcha "comenzó a ser víctima de vejaciones y tocamientos por jóvenes que en ese momento se encontraban en el interior del vagón".

Añade que "este intento de agresión sexual ha sido denunciado ante la Guardia Civil y se espera que se tomen medidas al respecto cuanto antes".

HAY PRECEDENTES

Según el SCMM no es la primera vez que los maquinistas son insultados y golpeados por usuarios ebrios fuera de control a primeras horas de la mañana.

"Esto demuestra, una vez más, la falta de seguridad que hay en el suburbano madrileño, sobre todo a ciertas horas donde se debería extremar las precauciones y la vigilancia", denuncia el sindicato.

El SCMM se pregunta dónde estaba la seguridad de Metro de Madrid cuando ocurrieron estos actos, resaltan que la empresa tampoco avisó a los miembros del comité de salud laboral y asegura que tomará las acciones judiciales que estime oportunas.

El sindicato pide aumentar la seguridad, tanto para los maquinistas que viajan en cabina como para los usuarios que cogen el metro a ciertas horas de la mañana.

"Son muchos ya los actos de viajeros ebrios que los maquinistas no pueden controlar y que en ocasiones acaban de forma violenta", reiteran en su nota, al mismo tiempo que consideran "que es tarea de la seguridad de Metro de Madrid quienes deben de tratar de poner orden ante las vejaciones y amenazas que sufren constantemente".

El SCMM reclama más seguridad en las franjas horarias, días festivos y fiestas populares de municipios más susceptibles de incidentes.

  5c8ad9f2240000f404a3cd71