El ataque de un tiburón blanco al pasajero de un kayak (VÍDEO)

El ataque de un tiburón blanco al pasajero de un kayak (VÍDEO)

El tiburón medía más de 4 metros, como la embarcación.

Brian Correiar se llevó el susto de su vida cuando, mientras navegaba en kayak por la Bahía de Monterrey (California, Estados Unidos), un tiburón blanco le tiró al agua y se lanzó violentamente contra la embarcación en repetidas ocasiones.

En el vídeo se ve a la víctima huyendo a nado a medida que un tiburón de más de 4 metros de longitud persigue a su kayak.

"Por las marcas de dientes sabemos que el animal llegó a cerrar la mandíbula alrededor de la embarcación", escribe Brian en un blog en el que describe el encontronazo con el tiburón. "Mi kayak está cubierto de marcas de mordiscos de un extremo a otro y está perforado por varias zonas".

El incidente tuvo lugar en marzo, pero se ha hecho viral ahora porque se ha publicado en YouTube.

Según Brian, se encontraba a unos 100 metros de la costa cuando el tiburón lo atacó:

"De repente oí un golpe y mi kayak y yo salimos volando. Aterricé fuera de la embarcación, miré hacia atrás y vi que había un tiburón blanco enorme a un metro de mí, y que tenía mi kayak en la boca. Le vi claramente los dientes de cinco centímetros de largo y un ojo negro como sin vida".

En palabras de Brian, el tiburón estaba utilizando su kayak "como si de un juguete para morder se tratara" y tuvo miedo de que el animal pudiera ir a por él.

"Metí la cabeza en el agua para ver si lo tenía debajo, pero no veía nada", escribe.

Intentó abordar a un barco velero que pasaba por allí, pero no pudo subir a bordo porque no tenía escalera ni espejo. Así que pidió a los ocupantes del velero que avisaran a los guardacostas. Cinco minutos después, llegó en su ayuda un equipo de rescate.

"Siempre había pensado que los tiburones blancos atacaban para probar a su objetivo y que luego se retiraban", escribe Brian. "En este caso fue un ataque prolongado en la superficie".

Últimamente ha aumentado el número de avistamientos de tiburones en la costa de California y algunos expertos creen que se debe al aumento de la temperatura del agua por culpa del cambio climático y del fenómeno meteorológico de El Niño.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!