El irónico tuit de Errejón que saca los colores al diputado que permite sacar a Rajoy sus PGE

El irónico tuit de Errejón que saca los colores al diputado que permite sacar a Rajoy sus PGE

Errejón recupera un discurso de junio de 2016 de Quevedo en el que acusaba a las políticas ultraliberales de Rajoy de "esta situación de desigualdad y pobreza como nunca" en España".

EFE

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha publicado un irónico tuit en el que cuestiona el, a su juicio, cinismo del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, tras su apoyo en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy.

El apoyo de Quevedo a las cuentas permite al PP contar con 176 diputados, una mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas, al contar además con el respaldo de Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.

En el tuit, Errejón recupera un discurso de junio de 2016 de Quevedo en el que afirmaba que "ahora podemos dar un vuelco político para cambiar la política española", tras lo que acusaba a las políticas ultraliberales de Rajoy de "esta situación de desigualdad y pobreza como nunca en la reciente historia democrática de España".

Un año después, Quevedo, ha justificado ante el Congreso su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado por ser una "obligación" con su comunidad autónoma, dada la situación de minoría del Gobierno de Mariano Rajoy: "Creo que hemos hecho lo que era nuestra obligación con nuestra tierra", ha dicho durante su intervención en el debate de las cuentas para 2017.

Quevedo ha reconocido las "significativas diferencias" que mantiene con el Ejecutivo, pero también que su situación de minoría parlamentaria supuso "una oportunidad" para negociar un acuerdo que ha calificado como "muy satisfactorio".

"Si no se llegan haber dado estas circunstancias que se han dado con la configuración actual de la Cámara, probablemente no lo hubiésemos podido haber defendido con éxito nunca", ha sentenciado Quevedo, antes de aseverar que la "dimensión" de su formación les "impide" ir "más allá".

El representante de Nueva Canarias ha destacado que el acuerdo "tiene más de cualitativo que cuantitativo porque es un acuerdo permanente" y que mejora la conectividad en las islas. "Los que no tenemos ni carreteras ni trenes, ni de mercancías ni 'aves', tenemos un problema serio de conectividad que es necesario desbloquear", ha manifestado.

  5c8ada2d220000310019fe30