Expedientan a un policía municipal de Madrid por ofrecer su nuevo uniforme oficial en Wallapop

Expedientan a un policía municipal de Madrid por ofrecer su nuevo uniforme oficial en Wallapop

La dirección de la Policía Municipal ha asegurado que no descarta trasladar los hechos a la Fiscalía, según informa 'El Mundo'.

Agente municipal de Madrid con el nuevo uniforme.EFE

La Policía Municipal de Madrid ha anunciado que abrirá expediente disciplinario por supuesta infracción grave a un agente del Ayuntamiento de Madrid que vendía sus nuevas prendas oficiales del cuerpo a través de la aplicación Wallapop —según informa El Mundo—.

Así mismo, la dirección de la Policía Municipal ha asegurado que no descarta trasladar los hechos a la Fiscalía.

El agente, que vendía las prendas —de fabricación exclusiva para el Ayuntamiento de Madrid— a un precio inferior al de mercado, pedía 55 euros por las botas y también facilitaba la posibilidad de acceder al resto del uniforme de máxima calidad.

Esta oferta se producía apenas tres días después de que el Ayuntamiento entregase a los 6.400 policías municipales su nuevo uniforme.

Las sospechas comenzaron el pasado día 18 de mayo, cuando muchos agentes recibieron extraños mensajes de WhatsApp en los que se ofrecían las prendas nuevas. Asuntos Internos comenzó a indagar para saber si un agente se escondía detrás de esa publicidad.

Tras comprobar con el fabricante que las prendas estaban elaboradas en exclusiva para el Cuerpo, los agentes contactaron con el anunciante, con quien se citaron en el distrito de San Blas

Cuando acudió con la caja de cartón con el logotipo de la empresa fabricante y el enunciado 'Bota técnica de servicio', los policías enseñaron su placa oficial y explicaron que eran de Asuntos Internos.

QUERRÁS VER: El nuevo uniforme de la Policía Municipal en Madrid

  5c8ad9ff2300007f0123d2a0