Cobo cree que Moix no tiene que dimitir porque no hay "nada reprochable"

Cobo cree que Moix no tiene que dimitir porque no hay "nada reprochable"

El presidente de la Oficina del Cargo Popular afirma que "en este país por menos se puede pedir el linchamiento de una persona".

EFE

El presidente de la Oficina del Cargo Popular, Manuel Cobo, ha afirmado este miércoles que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, no tiene que dimitir porque no hay "nada reprochable" en ser dueño del 25% de una empresa offshore que heredó de su padre.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Cobo ha dicho que no ve "mayor problema" al hecho de que Moix posea el 25% de una sociedad radicada en Panamá, propietaria de un chalet en Madrid. "Pero en este país por menos se puede pedir el linchamiento de una persona", ha lamentado.

El dirigente 'popular' ha dicho que no le parecería bien si la empresa "tuviera actividad aunque fuera legal" pero, a su juicio, Moix no puede ser responsable de lo que hiciera su padre. "Ni mis hijos son responsables de lo que yo hago", ha explicado.

Moix ha adelantado este miércoles que "esta noche o mañana" mantendrá una conversación con el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para abordar este asunto. En cualquier caso, ha dicho que no tiene "apego" ni "interés" en mantener el cargo si se considera que no es el más idóneo para el puesto.

  5c8adaba2300007f0123d3ed