NOTICIAS

Hallado muerto en su casa entre tanta basura que ni se podía abrir la puerta

Los efectivos que accedieron al piso, en Madrid, tuvieron que protegerse con trajes especiales para riesgos químicos.

31/05/2017 14:33 CEST | Actualizado 31/05/2017 14:33 CEST
EFE
El SAMUR tuvo que intervenir en el suceso.
El cadáver de un hombre de 67 años fue hallado ayer en su domicilio en el distrito de Arganzuela, en Madrid, rodeado de basura y con evidentes signos del síndrome de Diógenes en una vivienda a la que los servicios de emergencia tuvieron que entrar por la ventana y protegerse con trajes NBQ.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hallazgo se produjo ayer por la mañana en un inmueble de la calle de la Arquitectura después de que la exmujer de la víctima alertara de que estaba llamando insistentemente a la puerta y no obtenía respuesta.

Al parecer, hacía tres días que el hombre no contestaba al teléfono móvil al que continuamente le estaba llamando su hija que vive fuera de Madrid, por lo que la exmujer decidió ir al domicilio.

Hasta él acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que, ante la imposibilidad de acceder por la puerta dada la cantidad de basura que la taponaba, tuvieron que entrar por una ventana que estaba abierta.

Una vez dentro, comprobaron que el domicilio estaba lleno de basura y que había una persona en su interior que podría estar muerta.

Dadas las condiciones de la casa, la facultativa del Samur y el resto de efectivos que accedieron al piso tuvieron que protegerse con trajes NBQ (nuclear, bacteriológica, química), dotado incluso con oxígeno.

Además del cadáver, en el interior de la vivienda había dos gatos que estaban encima del cuerpo y de los que se ha hecho cargo el servicio municipal de recogida de animales, Sevemur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 1,5 millones de mayores de 65 años pasan habitualmente solos las Navidades

- Este hombre de 78 años con demencia no puede evitar bailar cuando suena Elvis Presley

- Este anciano logrará hacerte reflexionar sobre la vida con su discurso de un minuto

- 60 consejos de una mujer mayor a una joven