La NASA lanzará en 2018 la primera misión de la historia hacia al atmósfera del Sol

La NASA lanzará en 2018 la primera misión de la historia hacia al atmósfera del Sol

Llegará, si todo sale según lo previsto, donde ninguna otra sonda ha llegado nunca y ayudará a conocer algo más de los misterios del Sol.

NASA

La NASA ha confirmado este miércoles 31 de mayo para el verano de 2018 el lanzamiento de la primera misión de la historia al Sol, con el objetivo de resolver muchos de los misterios que atesora.

La misión 'Solar Probe Plus' ha sido rebautizada como 'Parker Solar Probe' en honor al astrofísico Eugene Parker, que describió en 1958 los fundamentos del viento solar. Es la primera vez que la NASA nombra una misión en honor a una persona viva.

"La sonda solar va a una región del espacio que nunca se ha explorado antes", ha señalado Parker, que trabaja en la Universidad de Chicago, y ha participado en la presentación de la misión. "Es muy emocionante que finalmente podamos verla. Uno quisiera tener algunas medidas más detalladas de qué está sucediendo en el viento solar. Estoy seguro de que habrá algunas sorpresas -afirma-. Siempre las hay".

"Parker Solar Probe va a responder a preguntas sobre la física solar que nos han confundido durante más de seis décadas", ha comentado por su parte el responsable científico, Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. "Es una nave espacial cargada de avances tecnológicos que resolverá muchos de los misterios más grandes sobre nuestra estrella, incluyendo descubrir por qué la corona del Sol es mucho más caliente que su superficie", agrega.

'Parker Solar Probe' está en camino para su lanzamiento durante una ventana de 20 días que se abre el 31 de julio de 2018. Está diseñada para llegar a seis millones de kilómetros de la estrella y soportar el calor y la radiación que eso representa.