Olivia Newton-John revela que vuelve a tener cáncer de mama

Olivia Newton-John revela que vuelve a tener cáncer de mama

25 años después de superar la enfermedad, la actriz de 'Grease' ha contado que la enfermedad ha regresado.

Olivia Newton-John en una entrega de premios en Las Vegas en diciembre de 2013.Steve Marcus / Reuters

La cantante Olivia Newton-John reveló el martes la reaparición de su cáncer de mama, 25 años después de su primera y exitosa batalla que la convirtió en una defensora de la lucha contra la enfermedad.

La estrella británica informó a través de su cuenta de Facebook que se vio obligada a posponer una gira por Estados Unidos y Canadá tras este diagnóstico.

A sus 68 años, la actriz y cantante contó que se someterá a un corto período de radiación, así como a terapias naturales, bajo el asesoramiento de especialistas en un centro de investigación del cáncer que lleva su nombre en su hogar adoptivo de Melbourne, Australia.

La cantante confía en que volverá "sobre finales de año, mejor que nunca", para celebrar sus espectáculos, dijo su representante en un comunicado.

"Todos se muestran muy positivos. Confía en volver a los escenarios a finales de año, mejor que nunca para celebrar sus espectáculos", dijo una fuente cercana a la ganadora del Grammy.

Junto con terapias de bienestar natural, la estrella recibirá un tratamiento corto de radioterapia en los próximos días. "Decidí el tipo de terapias después de consultar con mis médicos, mis terapeutas naturales y el equipo médico del Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne", señaló la artista británica afincada en Australia.

Su representante confirmó a la revista People que la intérprete se encuentra en estos momentos "descansando y sometiéndose al tratamiento". A principios de mayo, su hija Chloe Lattanzi publicó un mensaje en Instagram pidiendo oraciones a todos sus seguidores. "Te amo, mamá. Podéis rezar todos por el regreso de mi mamá, por favor", escribió el 17 de mayo. "Creo en el poder del pensamiento positivo y la energía" , añadió la joven.

  Olivia Newton-John y su hija Chloe Rose Lattanzi en un estreno en Los Angeles, California (EEUU) en abril de 2016.FilmMagic

Newton-John tuvo grandes éxitos desde la década de 1970 con canciones de pop, folk y country, pero se hizo más conocida por protagonizar la comedia musical de 1978 Grease junto a John Travolta.

Fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, lo que la obligó a detener sus presentaciones.

La experiencia tuvo un gran impacto en Newton-John, quien se convirtió en una defensora tanto de la investigación sobre el cáncer como de la detección temprana. Ha dedicado una serie de álbumes y conciertos a la enfermedad y recaudó fondos para construir el centro de salud en Melbourne.

Newton-John ya había aplazado la primera mitad de una gira norteamericana a causa de fuertes dolores de espalda. Después de consultar a los médicos, se enteró de que ese dolor estaba relacionado con el cáncer de mama, que se había extendido al hueso sacro de su espalda.

  5c8ada95360000e01c6c2ff2

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ada95230000040123d3b1

Ve a nuestra portada

  5c8ada953b000072066cb0c0

Facebook

  5c8ada96250000e203c9c372

Twitter

  5c8ada962300005400e74ac6

Instagram

  5c8ada962400000a05a3ce7e

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA