Pérez-Reverte cosecha aplausos en Twitter opinando de las comuniones civiles

Pérez-Reverte cosecha aplausos en Twitter opinando de las comuniones civiles

El escritor y académico rectifica una de sus frases más conocidas... y no salimos muy bien parados.

Arturo Pérez-Reverte, retratado en Madrid en 2015, durante la presentación de su libro 'La guerra civil contada a los jóvenes'.GTRESONLINE

Arturo Pérez-Reverte vuelve a reinar en Twitter este miércoles. Un lector le ha llamado la atención sobre una noticia, aludiendo a una de las sentencias que más le gusta repetir al escritor y académico cartagenero, y él ha respondido, retuiteando el mensaje y añadiendo otro que ha arrancado el aplauso casi unánime del respetable.

Estos han sido los tuits:

Todo viene a cuento de las llamadas comuniones civiles, promovidas por el ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) en el año 2015, ante "la demanda social que nos hemos encontrado", según justificó al diario Público el PSOE local, en el poder. Sin embargo, como se lee en la noticia de ABC de Sevilla adjuntada por el padre del capitán Alatriste, desde que se planteó la posibilidad "se han celebrado siete bautizos civiles y sólo dos comuniones" de esta naturaleza.

Los tuiteros han dado la razón a Pérez-Reverte en eso de que "somos tontos MUY por encima de nuestras posibilidades" en este país, con decenas de comentarios que han hecho de este hilo uno de los más activos de la mañana:

QUERRÁS VER ESTO

Pérez-Reverte en 'Salvados': "El ciudadano educado tiene mecanismos de defensa para cambiar el mundo".

  5c8adaad2500001304c9c38f