Rajoy se equivoca al votar los presupuestos

Rajoy se equivoca al votar los presupuestos

No tiene consecuencias al ser una equivocación en una sola enmienda

¡Cuidado con los dedos! El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha equivocado al votar en contra de una de las enmiendas de sus presupuestos generales que había pactado.

Ha sido el único que ha emitido un voto negativo, pero no tiene consecuencias prácticas al ser un error en una de las miles de enmiendas. Las cuentas públicas saldrán adelante gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Nueva Canarias, que le garantiza los 176 votos necesarios.

Una situación, no obstante, surrealista al votar Rajoy en contra precisamente de una de las enmiendas de Nueva Canarias. Al conocerse el resultado, en la pantalla de votación se ha visto en rojo solo el escaño de Rajoy, lo que ha provocado el alboroto de los diputados y hasta algunos aplausos (en modo irónico).

La enmienda, que contempla inversiones para vivienda pública en Canarias, ha salido adelante con 328 votos a favor, 19 abstenciones, y un único voto en contra, el de Rajoy, que ha encajado entre risas su equivocación.

Un día de lo más movido en el Congreso. Durante las votaciones, que se han prolongado durante más de una hora, también se han confundido los diputados socialistas a la hora de votar una de las enmiendas de Nueva Canarias, aunque ésta no pactada con el PP.

Sin embargo, momento de mayor alborozo en el Pleno ha sido cuando se han roto hasta dos sillones de los diputados, uno del portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, y otro del diputado del PP Jesús Postigo. La inicial confusión por el fuerte ruido ha precedido a varias risas, cortadas por la propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, con un rotundo: "Señorías, esto no es un circo. Con perdón del circo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 29 cosas que no sabías de Mariano Rajoy