TENDENCIAS

Vuelve 'Operación Triunfo': ya hay fecha para los 'castings'

El programa de Televisión Española arrancará la próxima temporada.

31/05/2017 13:20 CEST | Actualizado 31/05/2017 13:20 CEST
TVE

El éxito de OT: El Reencuentro hizo que en Televisión Española se le encendiese la bombilla a algún directivo y en el mes de abril —seis meses después del concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona— se hiciese el gran anuncio: Operación Triunfo vuelve a La 1, 16 años después de su estreno en TVE.

La noticia cobra ahora forma ya que el ente público ha dado a conocer las fechas de los castings de los que saldrán la nueva Rosa de España, el nuevo Juan Camus y quién sabe si los sustitutos de Bisbal y Chenoa.

El tuit de Televisión Española es un minivídeo en el que se recogen las fechas y lugares de los primeros castings.

  • Barcelona: 14 de junio
  • Las Palmas de Gran Canaria: 21 de junio
  • Valencia: 28 de junio
  • Santiago de Compostela: 3 de julio
  • Bilbao 5 de julio
  • Granada : 10 de julio
  • Sevilla 13 de julio
  • Madrid: 18 de julio

Noemí Galera, directora de castings de la productora Gestmusic Endemol, será la encargada de recibir a los aspirantes a estar en la primera gala. Ella y Tinet Rubira han contando en Facebook los requisitos que deben cumplir los que se quieren presentar: necesitan ir documentados, con el DNI o tarjeta de residencia. "Si no te pueden identificar, no harás el casting", ha dicho Rubira.

El proceso de esta edición trae buenas noticias para los posibles candidatos. Noemí Galera ha garantizado que cada uno tendrá 20 segundos para cantar. "Hemos detectado que la gente se quejaba de que no tenía tiempo para cantar", ha explicado. Y ha asegurado que habrá algunos que podrán cantar más tiempo, si la situación lo requiere. "Es importante que se prepare bien y que se seleccione bien la canción, que se ajuste a la voz".

El nuevo OT pondrá el foco en los concursantes —"queremos que todo el país se enamore, si no puede ser de los 16, que se enamore de cuatro o de cinco"—, tanto dentro como fuera de la casa, y recupera un clásico de las ediciones anteriores: el chat.

Rueda de prensa de 'Operación Triunfo'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pablo Motos pregunta a David Bisbal sobre la cobra a Chenoa

- Chenoa aplaude el post que explica por qué no todos somos Chenoa

- El concierto INEFABLE, en diez pasos

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest