TENDENCIAS

21 datos que te ayudarán a entender la importancia del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'

Los Beatles ganaron cuatro premios Grammy y su octavo trabajo fue número 1 en la lista '500 Greatest Albums of All Time' de Rolling Stone.

01/06/2017 08:55 CEST | Actualizado 01/06/2017 18:04 CEST

El 1 de junio de 1967 el cuarteto de Liverpool hizo historia al presentar Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Prueba de ello es que el 50 aniversario de la presentación del octavo disco de Los Beatles se ha convertido en noticia en medios de todo el mundo.

Los británicos dieron un giro a su carrera en este trabajo compuesto de 13 canciones y algo menos de 40 minutos de duración. 39 millones de copias se vendieron del supuesto concierto de la banda del Sargento Pimienta y Los Beatles lograron con este octavo trabajo cuatro premios Grammy.

Son algunas de las curiosidades que rodean al disco que la revista Rolling Stone calificó como "el mejor de todos los tiempos" y que hoy es centro de muchas conversaciones. Si tú también quieres unirte a ellas, sólo tienes que echarle un vistazo a esta infografía de StampaPrint. Seguro que hay algo que todavía no conoces.

stampaprint.net

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band se fusiona con Star Wars

- 1 de junio de 1967: el día que Los Beatles revolucionaron el 'rock'

- Quién es quién en la portada de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'

- La audición de Decca, el mayor error de la industria musical

The Beatles

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!