Así es la mansión que los Obama han comprado en Washington por 7,2 millones de euros

Así es la mansión que los Obama han comprado en Washington por 7,2 millones de euros

Barack y Michelle han decidido quedarse con esta mansión de 800 metros cuadrados que tenían alquilada en un lujoso barrio de la capital.

Washington Fine Properties

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle han comprado por 8,1 millones de dólares (algo más de 7,2 millones de euros) la lujosa casa de Washington que tenían alquilada tras su salida de la Casa Blanca el pasado enero. Así lo dio a conocer el diario Chicago Suntimes el martes 31 de mayo.

La vivienda, de unos 800 metros cuadrados, está situada en un barrio tranquilo y de alto nivel, Kalorama, en el que también vive Ivanka Trump, la célebre hija del actual presidente, Donald Trump, con su marido, Jared Kushner. La residencia cuenta con nueve habitaciones y ocho cuartos de baño.

El expresidente demócrata y su esposa habían comentado que iban a permanecer en la capital federal al menos durante dos años, hasta que su hija pequeña, Sasha, acabase el instituto. "Era más lógico que compraran la casa que seguir alquilándola", ha explicado un portavoz de los Obama en un comunicado. El alquiler ascendía a 20.000 euros al mes, según los medios estadounidense.

Los Obama están entre los muchos rostros conocidos que residen en el barrio de Kalorama, junto a otros como Rex Tillerson, jefe de la diplomacia estadounidense, que ha amasado su fortuna mediante la petrolífera ExxonMobil y que vive en una casa de casi cinco millones de euros. Jeff Bezos, creador y presidente de Amazon, tiene una propiedad no muy lejos con más de 2.500 metros cuadrados y valorada en más de 20 millones de euros.

Puedes echar un vistazo al interior de la nueva casa de los Obama gracias a las fotos que la inmobiliaria Washington Fine Properties colgó antes de la llegada de la expareja presidencial.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa del 'HuffPost' y ha sido traducido del francés.

À voir également sur Le HuffPost: