NOTICIAS

El TAS mantiene la prohibición de fichar al Atlético de Madrid

En enero de 2016 fue sancionado por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores.

01/06/2017 10:56 CEST | Actualizado 01/06/2017 15:16 CEST

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto, según informó el club a EFE.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA el 14 de enero de 2016 por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

La decisión de los tres jueces arbitrales del TAS supone el cierre de un proceso iniciado por la sanción de FIFA a Atlético y Real Madrid en enero de 2016, suspendida cautelarmente durante el pasado verano, en el que el Atlético contrató a cinco jugadores y confirmada en septiembre de este mismo año, cuando tanto Atlético como Real Madrid recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El TAS redujo en diciembre la sanción al Real Madrid a una sola ventana de inscripciones, la de enero, mientras que se comprometió con el Atlético a establecer un calendario procesal que terminara en un "laudo definitivo y motivado al 1 de junio de 2017".

El club rojiblanco expuso sus tesis en la sede del tribunal en Lausana (Suiza) en una vista el pasado 24 de abril que duró seis horas, durante las cuales se examinaron caso por caso los futbolistas afectados por la sanción de la FIFA, con tres testigos aportados por el Atlético, que acudió con el consejero Clemente Villaverde, dos abogados del club y otros dos de un bufete alemán, contratados al efecto.

UN AGRAVIO COMPARATIVO

El Atlético de Madrid calificó de 'injusta' la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 y subrayó que "supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable".

"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad", aseguró en un comunicado la entidad colchonera.

El Atlético de Madrid recordó en un texto recogido en su página web "que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio".

"Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", denunció el Atlético de Madrid.

NOTICIA PATROCINADA