POLÍTICA

Sánchez se declara "próximo" a los votantes de Podemos pero no apoyará la moción de censura

Dice que "desgraciadamente" los números no dan.

01/06/2017 13:56 CEST | Actualizado 01/06/2017 16:22 CEST

Vuelve a hablar. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que pese a sentirse "próximo a los votantes de Podemos", y compartir la esencia de la moción de censura presentada por la formación morada, descartará apoyarla porque "no dan los números".

"Yo en particular me siento muy próximo a los votantes de Podemos", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro, si bien ha señalado que no comparte "algunas decisiones y formas de actuar" del líder 'morado', Pablo Iglesias.

"El Gobierno es censurable por esta degeneración del sistema democrático, pero venimos de un año con una investidura fallida de las fuerzas del cambio y no podemos permitirnos que eso se repita", ha subrayado.

Por ello, ha reiterado que "si hay un cambio", tiene que ser uno "con todas las consecuencias" y "en el que den los números". "Desgraciadamente" ahora no dan, ha zanjado.

Preguntado si el PSOE finalmente se abstendrá, el dirigente socialista ha evitado pronunciarse, asegurando que responderán "paso a paso" y se conocerá la posición del partido "dentro de unos días".

ERREJÓN: "ES UNA ESTRATEGIA PREELECTORAL ADELANTADA"

Y la respuesta ha llegado pronto desde Podemos. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha avisado a Sánchez de que "se ha acabado la temporada electoral" y que lo que ahora toca es poner en marcha "iniciativas conjuntas" para construir una alternativa al Gobierno del PP.

"Entiendo que es una estrategia preelectoral adelantada", ha asegurado Errejón en declaraciones los medios en los pasillos del Congreso, al tiempo que ha insistido en que lo que debe hacer Sánchez y su equipo tras ganar las primarias en el PSOE es escuchar el mensaje que mandaron las bases socialistas.

"Las bases socialistas mandaron un mensaje de que no querían ser la pata débil de la gran coalición, que no querían ser un partido encadenado al PP, y que querían buscar una alternativa. Me alegro de ese mensaje, pero ahora hay que estar a la altura", ha avisado Errejón.

Así, ha recordado a Sánchez que desde Podemos ya están dando pasos para conseguir sacar al PP del Gobierno, principalmente, la moción de censura que han registrado en el Congreso. "Vamos a seguir ahí y nos gustaría encontrarnos un poco en ese camino", ha señalado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 33 cosas que no sabías de Pedro Sánchez

- 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón

Primarias en el PSOE