TENDENCIAS

La cantante Fergie abandona los Black Eyed Peas

La cantante del grupo se centrará en sus proyectos en solitario, mientras que la formación seguirá adelante.

02/06/2017 10:22 CEST | Actualizado 02/06/2017 10:22 CEST
Cheryl Ravelo / Reuters
Fergie, en un concierto de Black Eyed Peas en Manila, Filipinas, en octubre de 2011.

"Fergie es parte de la familia y siempre lo será. Está centrada en su álbum en solitario, algo que apoyamos absolutamente. Nosotros estamos en una nueva experiencia, celebrando los 20 años de Black Eyed Peas en la música". Así ha anunciado el cantante will.i.am que Fergie, la solista y el rostro más conocido del grupo, ha abandonado la formación.

El grupo, creador de éxitos como Where is the Love, Boom Boom Pow y I Gotta Feeling, ha explicado todo ello en una entrevista concedida al medio musical Ahlan! con motivo de su próxima actuación: tocarán en la ceremonia previa a la final de la Champions League en Cardiff (Gales) que enfrentará al Real Madrid con la Juventus. El grupo también tocará el domingo en el concierto benéfico de Ariana Grande en Mánchester, en el que también estarán presentes Katy Perry, Coldplay o Justin Bieber.

El grupo celebra sus 20 años de existencia, aunque antes de llamarse The Black Eyed Peas se denominaron Atban Klann. Fue en 2002 cuando de trío pasaron a cuarteto al acoger a la cantante en sus filas.

Fergie y el actor Josh Duhamel, protagonista de series como Las Vegas y Battlecreek y de la saga cinematográfica Transformers, llevan juntos desde 2004, se prometieron en 2007 y se casaron en enero de 2009. Tienen un hijo, Axl, que cumplirá cuatro años en agosto. La vocalista ha sacado un par de discos en solitario, pero hasta ahora no se había desvinculado del grupo.

Según will.i.am, la cantante Nicole Scherzinger no va a reemplazar a Fergie, pero sí está implicada en el nuevo proyecto de la banda, aunque no ha querido dar más detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Drama musical: la 'boyband' española Auryn se separa

091, la banda que resucitará para volver a morir

Keane se separan, pero de buen rollo (FOTOS)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest