Macron utiliza una expresión de Trump para mandarle un recadito sobre el cambio climático

Macron utiliza una expresión de Trump para mandarle un recadito sobre el cambio climático

"Todos compartimos la misma responsabilidad", ha dicho Macron en su discurso.

El presidente francés, Emmanuele Macron, ha hablado en inglés durante un discurso televisivo después de que Donald Trump anunciase que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París y ha utilizado el lema de campaña de Trump para darle un recadito: "Make our planet great again" (Hagamos al planeta grande otra vez).

Macron ha dicho esta frase después de emitir una primera declaración en francés, en un guiño a los estadounidenses, modificando el lema de la campaña de Trump 'Make America Great Again' (Hagamos América grande otra vez).

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respecto a la era pre-industrial. "Todos compartimos la misma responsabilidad", ha dicho Macron en su discurso.

Trump "ha cometido un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta", ha dicho el presidente francés, que ha argumentado que "no hay un planeta B".

Trump ha anunciado este jueves que su país se retirará del acuerdo, pero ha buscado dejar la puerta abierta, al afirmar que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo.

En su breve declaración Macron también destacó que Francia "no negociará un acuerdo menos ambicioso" contra el cambio climático.

QUERRÁS VER: Trump desmantela la política ambiental de Obama contra el cambio climático