TENDENCIAS

Netflix cancela 'Sense8'… y Twitter carga contra ella

Tras dos temporadas, la serie acaba con un final abierto, y los usuarios incluso han creado una petición en Change.org.

02/06/2017 09:30 CEST | Actualizado 02/06/2017 10:32 CEST

Sense8 era una de esas series que acumulaba seguidores que rozan la obsesión, que analizan la trama, que siguen las vidas de sus protagonistas y que difunden con la palabra las maravillas de un show original y que a muchos les hacía pensar y disfrutar. Y lo era, que no lo es, porque Netflix anunció el jueves 1 de junio que la segunda temporada había sido la última. La serie de las hermanas Lana y Lilly Wachowski ha sido cancelada.

La primera temporada estuvo compuesta por 12 capítulos, en los que diversas personas de distintas partes del mundo tenían poderes psíquicos y contactaban entre ellos. Se estrenó el 5 de junio de 2015, y tuvo continuación con un especial navideño de dos horas (que se estrenó el 23 de diciembre de 2016). La segunda tanda tardó en llegar más de lo esperado y se retrasó en varias ocasiones, pero finalmente los 10 capítulos se estrenaron el 5 de mayo de 2017. Entre sus protagonistas, Daryl Hannah y el español Miguel Ángel Silvestre.

"Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia del clan de Sense8 llega a su fin", ha dicho Cindy Holland, vicepresidenta internacional de contenidos originales de Netflix, en una nota difundida por la propia plataforma. "Es todo lo que nosotros y los fans soñábamos: audaz, emocional, impresionante, rompedora y totalmente inolvidable. Nunca ha habido una serie más global, con un elenco y un equipo igualmente diverso e internacional, que no son sino el reflejo de la comunidad conectada de los fans, profundamente apasionados, que Sense8 tiene en todo el mundo. Damos las gracias a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, y a todo el reparto y el equipo por su trabajo y compromiso".

Las buenas críticas —mejores incluso las de la segunda temporada— no han evitado que la plataforma de televisión por Internet cancele la serie. Así lo anunció un tuit de Netflix España a las ocho y media de la tarde del jueves, en un mensaje con una frase y un pequeño vídeo.

Sin embargo, los sensates, seguidores de la serie, no han quedado conformes con ese adiós. Achacan a Netflix dejar la serie colgada, no darle el final que se merece (de hecho, no darle ningún tipo de final) y algunos amenazan con marcharse de la plataforma. Incluso han creado una petición en la plataforma Change.org que acumula 170.000 firmas en poco más de 12 horas.

El tuit de la cancelación de Sense8 ha tenido más de mil retuits y 1.500 me gusta, pero también decenas de indignadas (e ingeniosas) respuestas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'Por 13 razones', de Netflix, renueva por una segunda temporada

Miguel Ángel Silvestre participará en la tercera temporada de 'Narcos'

"El final de 'Velvet' es un regalo": entrevista con Miguel Ángel Silvestre

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA