Rajoy estará en Cardiff... pero no quiso ir a la Audiencia porque estaba lejos y era caro

Rajoy estará en Cardiff... pero no quiso ir a la Audiencia porque estaba lejos y era caro

Comparamos las rutas que el presidente hará para ver la Champions y para declarar en la Gürtel.

AFP/Getty Images

Mariano Rajoy estará en Cardiff. El presidente del Gobierno ocupará una localidad en el Palco del Millenium Stadium de esa ciudad galesa para presenciar la final de la Champions League que disputarán este sábado la Juventus de Turín y el Real Madrid.

Será la tercera final de la Liga de Campeones a la que Rajoy acuda en directo, tras las que presenció en 2014 y 2016, las dos disputadas entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El presidente del Ejecutivo no se perderá una de las grandes citas del fútbol mundial. Para estar en Cardiff y presenciar el partido junto a otras autoridades españolas, Rajoy y el despliegue que le acompaña recorrerán en torno a 1.300 kilómetros. De Moncloa al aeropuerto, viaje en avión y, ya en Cardiff, del aeropuerto al hotel. Desde allí, al estadio. ¿Qué trajín, no?

La pasión futbolera quizás ha hecho que el presidente del Gobierno olvide la calculadora que sí utilizó para intentar evitar su declaración presencial como testigo ante la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época de la trama Gürtel. Entonces, su equipo adujo que el desplazamiento a San Fernando de Henares (Madrid) suponía una complicación para la agenda del presidente además de un gasto elevado por el despliegue de seguridad.

Los jueces no compraron la idea y Rajoy tendrá que comparecer. Está es la ruta que quiso evitar:

Apenas 24 kilómetros. Nada de aviones, nada de hoteles. Ir, declarar y volver.