TENDENCIAS

Siete cosas que hacer en Cardiff (además de ver la final de la Champions)

Los atractivos turísticos de la capital de Gales que no te puedes perder.

02/06/2017 08:11 CEST | Actualizado 02/06/2017 08:11 CEST

Cardiff será el epicentro de Europa —al menos para los futboleros— el próximo 3 de junio. La capital de Gales acogerá la final de la Champions League, lo que atraerá a numerosos aficionados. Si eres de los que se desplazarán allí y piensas aprovechar para descubrir los atractivos de la ciudad, te interesará la lista que ha recopilado TripAdvisor.

Y si tras el partido estás agotado pero aún quieres aprovechar tu visita, puedes reservar un tour panorámico en autobús por sólo 15 euros.

  • Principality Stadium
    TripAdvisor

    También conocido como el estadio Millenium, es el lugar en el que se celebrará la competición el 3 de junio pero ¿sabías que también puedes visitar el estadio en un tour, incluyendo los vestuarios? Este templo del rugby galés es uno de los pocos estadios cubiertos con techo retráctil, lo cual ayuda a aprovechar sus instalaciones incluso en los días lluviosos. Esto lo convierte en un lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos deportivos e incluso musicales. 

  • ​​​​​​​St. Fagans, Museo de Historia Nacional y National Museum de Gales
    TripAdvisor

    Para apasionados del arte, no puede faltar una visita a los dos museos más recomendados de la ciudad: el Museo de historia nacional al aire libre St. Fagans, donde se puede aprender todo sobre las construcciones y hábitos tradicionales galeses, y el National Museum, de entrada libre, y con una colección muy variada de porcelanas, metales, esculturas, pintura (Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Renoir, Manet), fósiles, naturaleza… 

  • Bahía de Cardiff y Mermaid Quay
    TripAdvisor

    La ciudad portuaria de Cardiff cuenta con una bahía magnífica para deambular, llena de vida, con una docena de buenos restaurantes, la ópera, un tiovivo y el único centro de atención al turista de la ciudad. Se encuentra a tan sólo 15 minutos andando del centro y caminando hasta el final de la bahía se llega a la presa (Cardiff Bay Barrage). Los usuarios de TripAdvisor recomiendan hacerlo al atardecer para disfrutar de las vistas y los colores del cielo. La visita debe terminarse en Mermaid Quay, un moderno centro comercial con bares y restaurantes en los que tomarse un respiro tras el paseo. 

  • Parque Bute o Roath Park
    TripAdvisor

    En Bute Park, en el corazón de la ciudad, se pueden encontrar miles de árboles y metros de césped a orillas del Taff. Dar un agradable paseo entre plantas, aves y ardillas, y disfrutar de pequeños rincones donde sentarse a disfrutar de un café e incluso viajar en Aquabus por el río hasta la bahía. Roath Park, un poco más al norte, cuenta con un inmenso lago lleno de patos, cisnes y peces, y un invernadero tropical de rosas. 

  • Wales Millenium Center
    Getty Images

    Tanto por dentro como por fuera, es imprescindible la vista a este imponente centro cultural, también conocido como el nuevo icono de la ciudad. Los usuarios destacan su grandiosa arquitectura, que simula una gran ballena dorada, así como su iluminación nocturna. Cuenta con actividades tanto para los más pequeños como para mayores (desde obras de teatro, ópera, conciertos y salas de entretenimiento, como el cabaret Fresh).

  • Doctor Who Experience
    TripAdvisor

    Cardiff es lugar de rodaje de la serie Doctor Who y han sabido aprovecharlo con la creación de la Doctor Who Experience —que, lamentablemente, tiene los días contados—. Verás diferentes elementos del atrezzo, vestuario y equipos usados durante el rodaje, además de la visita interactiva del principio. Es una actividad muy recomendada y cierra sus puertas este verano así que quedan pocas oportunidades para conocerla. Los más fans pueden contratar un tour privado de la ciudad inspirado en Doctor Who por 480 euros, que incluye un paseo de tres horas por la ciudad con un guía experto por los lugares que se hicieron famosos por muchos de los episodios. 

  • Cardiff Castle o Castell Coch
    TripAdvisor

    Trasládate a tiempos de antaño de señores feudales y campesinos, visitando algunos de los castillos más hermosos y mejor conservados del mundo. En Gales hay más de medio millar de estas edificaciones y la mayoría son espectaculares. El Castillo de Cardiff es imprescindible y está magníficamente conservado, dando una idea clara de lo que era la vida en el Medievo. Se encuentra en el centro de la ciudad, junto al parque Bute, y es la más famosa atracción de Cardiff. Además de la visita propiamente dicha del castillo, el interior de la muralla es un antiguo refugio de la Segunda Guerra Mundial muy interesante de ver. Las vistas desde lo alto de la torre son impresionantes, y además puede contratarse una visita guiada en la casa anexa al castillo. Puedes comprar tu entrada de acceso con antelación por 15 euros para evitar las colas en la puerta, con audioguía incluida. 

    Castell Coch, situado a las afueras de Cardiff, es un castillo pequeño reconstruido en época victoriana sobre las ruinas de un castillo medieval. Fiel al medievo, pero cargado de decoración victoriana en las paredes de las habitaciones, es una pequeña joya. Ha sido usado como lugar de rodaje de varias películas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cuál es el asiento más seguro de un avión, según los expertos

Siete hoteles de famosos en Europa

Alternativas baratas a los mejores restaurantes de España

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Booking.com