TENDENCIAS

Kurosawa, Stevenson y Carroll: sorpresa en Twitter por los gustos de la princesa Leonor

"Es más falso que el anuncio con Sergio Ramos viendo Twin Peaks", dicen algunos.

02/06/2017 16:48 CEST | Actualizado 02/06/2017 19:54 CEST
©GTRESONLINE

La portada de la revista Tiempo se ha convertido este viernes en un auténtico fenómeno en las redes sociales.

En la primera plana se ve una foto de la princesa Leonor, a la que la publicación dedica un extenso reportaje. Los titulares, que muestran los supuestos gustos de la niña, han dejado indiferente a muy pocos: "Así es la futura reina de España. Lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara".

"Leonor es lo que parece: tranquila, serena y observadora. El 31 de octubre cumplirá doce años. Termina este año la etapa de Primaria y camina hacia la adolescencia de la mano de unos padres que, desde siempre, le han dado naturalidad a la condición singular de haber nacido Infanta de España y estar avalada por la Constitución para asumir en su día la Jefatura del Estado", se lee en los primeros párrafos del reportaje, disponibles en la web de la revista Tiempo.

En el artículo también se asegura que los reyes hacen "equilibrios" para lograr que "las dos niñas tengan una infancia tranquila" lo que "choca", dice, "con los requerimientos permanentes e insaciables de medios de comunicación deseosos de relatar hasta el detalle más nimio sobre la vida de Leonor y Sofía".

Algo que, desde luego, no se ha logrado este viernes, dado que la princesa Leonor está en boca de todos porque muchos creen que sus gustos culturales no son en absoluto propios de una niña de 11 años. El escritor Lewis Carroll, autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas; Robert Louis Stevenson, que escribió entre otros La isla del tesoro; o el director de cine japonés Akira Kurosawa y no son, para la mayoría, los gustos habituales de un niño.

El artículo detalla que su película favorita de Kurosawa es Dersu Uzala, que también disfruta con El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki y los libros de otros autores como Tolkien, Dahl o Barrie. "Así como el teatro al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid", se añade.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado en Twitter, donde "Kurosawa" es el tema más comentado del día:

Leonor de Borbón: así es la heredera al trono

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIA PATROCINADA