El gif que mejor demuestra lo absurdo de la decisión de Trump sobre el acuerdo de París

El gif que mejor demuestra lo absurdo de la decisión de Trump sobre el acuerdo de París

Dura sólo 11 segundos y lo deja bien clarito.

AFP

El destacado analista estadounidense Ian Bremmer es una de las voces más escuchadas y respetadas de la política exterior de Estados Unidos. Quizá por eso firma el mejor tuit que vas a leer sobre lo absurdo que resulta la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo del clima de París.

Con sólo 11 segundos muestra cómo EEUU está, básicamente, solo. "Usted está con nosotros. O contra nosotros. Contra nosotros es la opción cada vez más popular", escribe Bremmer junto al gif:

Aunque la salida efectiva de Estados Unidos podría tener lugar en 2020, después de invocar el artículo 28 del acuerdo, el presidente estadounidense ya ha precisado que los compromisos no vinculantes del acuerdo cesarán con efecto inmediato. Como de inmediatas han sido también las reacciones en su contra: la UE, líderes mundiales, y, por ejemplo, los gobernadores de Nueva York, California y Washington, que han anunciado la creación de una "alianza por el clima". Juntos buscarán cumplir la meta estadounidense prometida en 2015 en el acuerdo de París, firmado por todos los países del planeta menos Nicaragua y Siria.

Los gobernadores demócratas de Connecticut y Rhode Island y al menos dos republicanos, de Massachusetts y Vermont, también han anunciado el viernes que se suman a la alianza, ahora bipartidaria.

Parece que el objetivo está claro. Como dice Bremmer, aunque Trump parece empeñado en dejar al país solo -únicamente tiene el respaldo de Siria y Nicaragua, que tampoco suscriben el acuerdo- son muchos los que no se lo van a poner fácil.

  5c8adcb0230000dd0423d73d