La India se compromete a ir "más allá" del Acuerdo de París por el clima

La India se compromete a ir "más allá" del Acuerdo de París por el clima

Lo ha asegurado el primer ministro de ese país tras entrevistarse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

AFP

La India está dispuesta a ir "más allá" de lo estipulado en el Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático, según ha asegurado este sábado el primer ministro de ese país, Narendra Modi, tras entrevistarse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La India "apoya el Acuerdo de París y trabajará en ese campo incluso más allá" de ese histórico pacto que suscribieron 195 países del mundo y que Estados Unidos abandonará tras la decisión el jueves del presidente, Donald Trump.

Modi se ha reunido con Macron en el Palacio del Elíseo en el marco de la gira europea que también le ha llevado a España, Rusia y Alemania.

Ante Macron, que tras el anuncio de Trump ha ofrecido una declaración solemne en la que ha instado a "hacer al planeta grande de nuevo" (parafraseando el eslogan electoral del presidente estadounidense), Modi ha reconocido que el Acuerdo de París "puede proteger a las generaciones venideras y dar lugar a una nueva esperanza".

El jefe del Gobierno indio se ha mostrado entusiasmado sobre la elección de Macron como presidente, cuya victoria, ha dicho "ha animado al mundo entero".

Precisamente, el francés ha dicho que viajará a la India antes de final de año para participar en la primera cumbre de la Alianza mundial solar, que fue lanzada durante la cumbre COP21 en la que se aprobó el Acuerdo de París, en diciembre de 2015.

Tras su reunión, de unas dos horas de duración, Macron se ha felicitado por la firmeza de Modi en la lucha común contra el cambio climático.

En su declaración conjunta, los dos líderes enunciaron su voluntad de reforzar la cooperación bilateral en energías renovables, la industria civil y militar, la lucha contra el terrorismo y los intercambios culturales y educativos.

  5c8adce822000031001a02d1