La sublime portada de 'Rolling Stone' contra Trump por retirarse del acuerdo de París

La sublime portada de 'Rolling Stone' contra Trump por retirarse del acuerdo de París

Su postura es alta y clara: "Fuck you, Mr. President"

EFE

Se puede decir más alto, pero no más claro: "Que le jodan, señor presidente". Así de contundente es la portada de la revista Rolling Stone contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por su decisión de retirarse del acuerdo de París.

Igual de dura que la portada, que está dominada por una ilustración que firma Victor Juhasz, es el texto que la explica, en las páginas interiores. "Trump es un nuevo tipo de líder. Uno que tropieza como un borracho en el Capitolio, pero maneja incluso la derrota para dirigir el país en su dirección, transformando no sólo nuestras leyes, sino nuestras conciencias", escribe Matt Taibbi.

La revista se suma así al rechazo mundial que ha generado la decisión de Trump, pese a que él insiste en que es la mejor decisión para el país. Gobernadores, alcaldes y empresarios estadounidenses, estupefactos con el paso dado por el presidente, han anunciado ya que tomarán la lucha contra el cambio climático en sus manos y harán lo posible para reducir las emisiones.

Una mayoría de estadounidenses en cada estado —69% de los votantes del país— creen que Estados Unidos debe participar en el acuerdo, según un reciente sondeo del programa de cambio climático de la Universidad de Yale.

Líderes industriales y empresariales, académicos y políticos opositores —así como un puñado de republicanos— han condenado la decisión de Trump, y pequeñas manifestaciones estallaron en Washington y Nueva York.

Michael Bloomberg, el octavo hombre más rico del mundo según Forbes y actual enviado de la ONU para el cambio climático, prometió 15 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la organización en su lucha contra el calentamiento del planeta. La misma cifra que la ONU dejará de percibir de Washington tras la decisión de Trump.

  5c8adcaf2000009d036fe183
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es