Tiene sólo 12 años, es ventrílocua y arrasa con su actuación en Got Talent

Tiene sólo 12 años, es ventrílocua y arrasa con su actuación en Got Talent

La pequeña Darcy Lynne asombró con sus "dos voces" al interpretar "Summertime", de George Gershwin.

Es, simplemente, maravilloso. A sus 12 años Darci Lynne ha dejado sin palabras a medio mundo con su actuación. La pequeña sale tranquila y feliz al escenario acompañada de Petunia, una conejita vestida de rosa. Y nadie, ni el tan temido jurado de America's Got Talent, se ha podido resistir. "Me gustaría que se conociera de verdad la ventriloquía, porque no es nada común", explica Darci y hace una breve demostración de sus habilidades charlando con su compañera de show.

Y entonces empieza la música. Cantan ambas, marioneta y niña, de forma diferente pero con una voz clara y conmovedora, con la dificultad añadida de que cuando Petunia canta, Darci no puede mover los labios. El dúo deja con la boca abierta al jurado del programa, pero también a los millones de personas que han visto ya el vídeo.

La impresionante hizo que la pequeña se hiciera con el jurado y una ovación emocionada del público en la sala. "Me has derretido el corazón", le dijo la ex Sprice Girl Mel B. "Eres brillante. No sé cómo explicar lo increíble que ha sido esto", agregó justo antes de levantarse y accionar, sin el más mínimo titubeo, el Golden Buzzer, un pase directo a la siguiente ronda que los miembros del jurado sólo pueden utilizar una vez en toda la temporada.

A pesar de su corta edad, Darci es ventrílocua profesional y actúa habitualmente en actos públicos, corporativos, en escuelas y ONG, según explica en su página de Facebook la artista, nacida en Oklahoma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es