Un paseo glorioso por las otras 11 Copas de Europa del Real Madrid

Un paseo glorioso por las otras 11 Copas de Europa del Real Madrid

Los blancos han ganado este sábado su duodécimo título.

GETTY

El Real Madrid ha ganado este sábado su duodécima Copa de Europa.

Los blancos han demostrado en los últimos años ser una verdadera máquina de ganar en los partidos decisivos de la competición: han vencido en las seis finales que han disputado desde 1998 y su última derrota en un partido estrella se remonta a 1981, cuando el Madrid de Santillana, Juanito y Del Bosque cayó ante el Liverpool.

Los merengues son, además, los claros dominadores históricos de la Copa de Europa. Nadie se acerca a sus once campeonatos. El Milan, el segundo equipo mas laureado, acumula siete títulos.

Aquí damos un paseo por la historia para repasar las otras 11 finales que ha ganado el Real Madrid. Desde aquellas en blanco y negro donde goleaban Gento y Di Stéfano, a las últimas en color protagonizadas por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Real Madrid 4 - 3 Stade de Reims

El Madrid ganó la primera final de la recién nacida Copa de Europa a lo grande: con una remontada de las que marcan época frente al Stade de Reims de Raymond Kopa. Los blancos superaron un 0-2 en contra a los diez minutos de partido. Por si fuera poco, los franceses se volvieron a adelantar 2-3. Pero Marquitos y Héctor Rial firmaron la remontada. La hegemonía del Madrid en Europa acababa de comenzar.

Real Madrid 2 - 0 Fiorentina

El Real Madrid se había reforzado aquel año con Kopa y partía como claro favorito para el título. No defraudó. Los goles de Di Stéfano, de penalti, y Gento encarrilaron la victoria final en solo seis minutos.

Real Madrid 3- 2 Milan (victoria en la prórroga)

Paco Gento fue de nuevo protagonista en la final del 58. Un gol suyo en la prórroga dio la tercera Copa de Europa al Real Madrid, que aquel año también ganó la Liga. No se hizo con el triplete porque cayó en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic de Bilbao (2-0).

Real Madrid 2 -0 Stade de Reims

Di Stéfano marcó en 1959 por cuarta final consecutiva y sentenció la final con un fuerte disparo desde 25 metros. El Real Madrid, que aquel año había fichado a Puskas, seguía siendo una auténtica apisonadora en Europa.

Real Madrid 7 - 3 Eintracht Frankfurt

La de 1960 está considerada por muchos como la mejor final de la Copa de Europa de la historia. Y hay un dato incontestable: todavía es la mayor goleada en una final de este torneo europeo. El Real Madrid arrasó pese a que empezó pediendo. Pero un triplete de Di Stéfano y cuatro goles (casi nada) de Puskas dieron a los blancos una victoria memorable.

Real Madrid 2 - 1 F.K. Partizan

La final de 1966 se recordará durante mucho tiempo porque Paco Gento logró un hito que nadie hasta ahora ha conseguido igualar... ni acercarse. Ganar seis Copas de Europa. 'La galerna del Cantábrico' ganó su sexto título gracias a sendos goles de Amancio y Serena en seis minutos.

Real Madrid 1 - 0 Juventus

La séptima Copa de Europa blanca se hizo muy mucho de rogar. Tuvieron que pasar la friolera de 32 años para que el Real Madrid levantase su primer trofeo en color. Lo consiguió gracias al gol de Mijatovic frente a la Juventus. Un tanto que pasó a la historia pese a que fue el único que el montenegrino marcó en todo el torneo.

Real Madrid 3 - 0 Valencia

En el año 2000, el Valencia llegó por primera vez a una final de Champions... y salió escaldado. El Real Madrid ganó en París la primera final española gracias a los goles de Morientes, McManaman y Raúl, que marcó el tanto más recordado tras regatear a Cañizares y dejar al defensa Djukic enrededado en la portería.

Real Madrid 2 - 1 Bayer Leverkusen

La final de Glasgow de 2002 será recordada para siempre por la espectacular volea de Zidane que entró por la escuadra y que dio el título a los blancos. Uno de los mejores goles de la historia de la competición. La final tuvo otro protagonista: Casillas, que salió para sustituir a César Sánchez y se convirtió en el otro héroe de la noche por sus paradas decisivas en los minutos finales.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid (victoria en la prórroga)

Doce años después del golazo de Zidane, Sergio Ramos marcó otro tanto histórico: empató el partido de cabeza en el minuto 93, cuando el Atlético acariciaba ya el trofeo. En la prórroga, el Real Madrid pasó por encima de los rojiblancos para hacerse con la ansiada décima Copa de Europa.

Real Madrid 1 - 1 Atlético de Madrid (victoria en los penaltis)

Dos años después, el derbi madrileño se repitió en la final y el Real Madrid tuvo que sufrir de nuevo. El 1-1 se mantuvo hasta el final de la prórroga. En los penaltis, el error de Juanfran y el gol final de Cristiano dieron a los blancos su última Champions.

  5c8ad980220000300019fd29