7 datos para explicar cómo se vivió la final de la Champions en redes sociales

7 datos para explicar cómo se vivió la final de la Champions en redes sociales

¿Sabes que Indonesia fue el país en el que más se habló de la final en Facebook?

La final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. El encuentro entre el Real Madrid y la Juventus de Turín congregó a millones de personas frente al televisor y frente a las redes sociales.

1. Según la agencia de comunicación de Facebook e Instagram en España,en la red social de Zuckerberg34 millones de personas en todo el mundo tuvieron 98 millones de interacciones relacionadas con el partido que ganó el Real Madrid por 1-4.

2. En España, 900.000 personas realizaron 2 millones de interacciones.

3. En Italia, 2 millones de personas realizaron 5 millones de interacciones.

4. Por su parte, en Instagram, 14 millones de personas tuvieron 50 millones de interacciones.

5. Por países, fue Indonesia —seguido por Brasil, México, Italia y Colombia— el lugar del mundo en el que más se habló sobre la final en Facebook.

6. El jugador del que más se habló en Facebook fue Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles durante la final, el primero y el tercero. Después del portugués, los futbolistas que más comentarios recibieron fueron Mario Mandžukić y Casemiro.

7. La publicación que más ha gustado en Facebook ha sido la celebración del Real Madrid.

  5c8add3f22000031001a0360