Pablo Sáez, el novio de David Delfín, le da el último adiós

Pablo Sáez, el novio de David Delfín, le da el último adiós

El diseñador ha fallecido a los 46 años a causa de un cáncer.

El diseñador malagueño David Delfín ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado a principios de 2016. En abril del año pasado fue operado de tres tumores cerebrales.

La última aparición pública de Delfín fue el pasado mes de enero cuando acudió al entierro de su amiga Bimba Bosé, que falleció a los 41 años también a consecuencia de un cáncer.

Sus amigos han querido rendirle homenaje en sus redes sociales con numerosos mensajes de cariño.

Su pareja, Pablo Sáez, le acompañó en esa última aparición pública y que estuvo siempre a su lado, prueba de ello son las fotos que ha ido publicado en su perfil de Instagram en este año y medio de enfermedad.

Sáez ha publicado en su cuenta de Instagram un emotivo texto con el que ha querido recordar a Delfín. "Vamos a suponer que digo verano, escribo la palabra "colibrí", la meto en un sobre y la llevo colina abajo hasta el buzón. Cuando abras la carta te acordarás de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero", ha dicho Sáez, que ha acompañado el texto con una imagen en el que se puede leer "te quiero, mi vida".

Hace seis días, Pablo Sáez publicaba una imagen con las manos de ambos entrelazadas con un escueto texto: "Ñoñerías de domingo".

Además, Sáez fue el encargado de realizar un reportaje para la revista Vogue titulado La lucha de David Delfín, en el que hablaba por primera vez de su enfermedad y en el que mostraba las cicatrices que le habían dejado las continuas operaciones.

Ñoñerías en domingo

Una publicación compartida de ✨🐥💕🐬✨ (@pablo.saez) el

El propio Sáez compartió en su cuenta de Instagram una imagen poco después de que David Delfín fuese operado y en el que se podía ver al diseñador con vendas que le cubrían la cabeza.

#tbt 12 abril 💥 Y nos fuimos a casa! @pablo.saez

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el

La capilla ardiente del diseñador se instalará este domingo en el Museo del Traje, sin que por el momento se haya establecido la hora de apertura.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es