Theresa May: "En nuestro país hay mucha tolerancia con el extremismo"

Theresa May: "En nuestro país hay mucha tolerancia con el extremismo"

La primera ministra propone revisar la legislación antiterrorista en Reino Unido para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico.

Con semblante serio la primera ministra británica, Theresa May, ha dicho este domingo "basta". Tras presidir una reunión del comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y de la inteligencia británicas, con motivo del doble atentado en Londres que ha dejado siete muertos y cerca de medio centenar de heridos, la política ha sentenciado que en el país "hay mucha tolerancia con el extremismo".

Por eso May ha propuesto revisar la legislación antiterrorista en Reino Unido para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico. Así, se ha mostrado partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, asegurar que la policía cuenta con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.

Por otro lado, May también ha confirmado que las elecciones legislativas se celebrarán como estaba previsto el próximo jueves a pesar de atentado en Londres y que la campaña se reanudará normalmente el lunes. Todos los partidos, menos el UKIP, han suspendido la campaña.

En su intervención May ha afirmado además que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en "una malvada ideología del extremismo islamista".

Sobre las víctimas del atentado, la premier ha afirmado que 21 del medio centenar de heridos en los atentados de Londres de la pasada noche se encuentran en estado "crítico".

En el ataque, registrado en la zona del puente de Londres, siete personas han perdido la vida y tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 víctimas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Por otro lado, el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha confirmado la detención de doce personas, todas ellas en el barrio londinense de Barking, en relación con el atentado perpetrado anoche.

Los heridos que precisaron de ingreso hospitalario fueron repartidos en cinco centros de la ciudad, si bien los equipos médicos de emergencia atendieron a numerosas personas en los lugares de los hechos.

Catorce de los heridos en este suceso ingresaron en el King's College Hospital, en el sur de la capital, reveló hoy el centro médico.

Un portavoz del citado hospital confirmó que su departamento de Emergencias recibió a catorce heridos -seis mujeres y ocho varones- tras los incidentes ocurridos en el Puente de Londres y en el mercado de Borough, en el centro de la ciudad, y apuntó que "un paciente ya ha sido dado de alta".

Entre los heridos figuran cuatro franceses, uno de ellos grave, y un español, según han confirmado los gobiernos de ambos países.

El primer acto terrorista comenzó cuando un furgón blanco invadió la calzada y arrolló a los viandantes que se encontraban en el Puente de Londres para, posteriormente, dirigirse al concurrido mercado de Borough, donde tres varones armados con cuchillos arremetieron indiscriminadamente contra quienes se cruzaban a su paso.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Los agentes han pedido a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado "un gran número de agentes" en la zona afectada.

La policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que "mantengan la calma", al tiempo que subrayó la necesidad de "permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa".

Así ha sido el doble atentado en Londrespor elhuffpost

  5c8add1f22000031001a0322
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es