Madrid instala permanentemente semáforos igualitarios, paritarios e inclusivos

Madrid instala permanentemente semáforos igualitarios, paritarios e inclusivos

Se irán extendiendo por la ciudad.

Getty Images/iStockphoto

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado los primeros semáforos paritarios (las figuras de las lentes son una pareja formada por un hombre y una mujer), inclusivos (parejas de hombre y hombre y de mujer con mujer), igualitarios (figuras de mujer) en el marco del World Pride, con la idea de que se queden en la ciudad y que se extiendan por toda la ciudad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por gran parte de su Ejecutivo ha hecho un recorrido por los alrededores del Palacio de Cibeles, donde ya están instatalados estos semáforos. Desde la pasada noche y hasta el 26 de junio se cambiarán 288 lentes de 72 cruces que mostrarán estos pictogramas diferentes a los habituales. El presupuesto para cambiar los semáforos ha sido de 21.747 euros.

Madrid se convierte en la primera ciudad española en instalar semáforos paritarios con parejas de hombre y mujer, y en la segunda, tras San Fernando (Cádiz), en contar con semáforos inclusivos con parejas de hombres o mujeres.

En Europa ciudades como Londres o Viena tienen este tipo de señalización. Ciudades españolas como Coruña, Valencia, Jaén o Cáceres, entre otras, ya cuentan con semáforos igualitarios, los que muestran la figura de una mujer.

QUERRÁS VER: Entrevista a Manuela Carmena