Estas son las víctimas del doble atentado en Londres

Estas son las víctimas del doble atentado en Londres

Una voluntaria canadiense y una enfermera australiana, las primeras víctimas identificadas.

REUTERS

Siete personas murieron el pasado sábado en el doble atentado del pasado sábado en Londres, que dejó un total de 48 personas heridas. Ahora, a medida que pasan las horas, empiezan a conocerse las identidades, las vidas, las historias de las personas que han muerto.

  5c8adda6360000a61b6c348dMetropolitan Police

Kirsty Boden, enfermera australiana de 28 años, murió en el atentado, según han confirmado este martes.

En una carta de despedida que acompaña una foto sonriente de la víctima mortal, identificada como Kirsty Boden, sus parientes aseguran que la joven falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra víctima, publica el diario Sydney Morning Herald.

"Ella era la persona más extrovertida, amable y generosa y quien amaba ayudar a la gente (...) ayudar era lo que le gustaba hacer, ser enfermera era su vida (...) Ella corrió hacia el peligro, en un intento de ayudar a las personas y allí perdió la vida", se indica en la misiva.

"Estamos orgullosos de su valiente acción que demuestra su altruismo (...) no solo esa noche, sino durante toda su vida", continúa el escrito de los familiares que piden privacidad en su periodo de duelo.

  5c8addab2400000a05a3d3acEFE

La ciudadana canadiense Christine Archibald es otra de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según ha confirmado este lunes la familia de la víctima.

La familia Archibald ha emitido un comunicado a través del Gobierno canadiense en el que ha lamentado la muerte de la joven que se había trasladado a Londres para vivir con su prometido.

Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada

"Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido", ha declarado la familia.

"Por favor, honren a Christine haciendo su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy les envió", ha terminado señalando la familia.

La mujer, nacida en Castlegar, no vivía en Londres, sino que estaba de turismo con su novio, Tyler Ferguson. Según su relato, Tyler caminaba por delante de su novia en el puente de Londres cuando "oyó un rechinar de llantas y, al mirar atrás, "vio cómo sucedía todo y cómo la furgoneta arrollaba a la gente". La camioneta se llevó a su novia por delante y la hirió de muerte. El hombre "intentó hacerle las maniobras de reanimación y luego llegaron los servicios de emergencia, que trataron de hacer todo lo posible por ella, pero murió en sus brazos", ha narrado el hermano. "La abrazó y la vio morir en sus brazos", ha contado también otra hermana, Cassie Ferguson, al mismo medio. "Mi hermano está roto en un millón de partes", ha añadido.

Horas antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había informado que un ciudadano canadiense había fallecido en "el ataque sin sentido" que sufrió la capital británica y en el que murieron un total de siete personas mientras que decenas resultaron heridas por tres individuos que atropellaron y apuñalaron indiscriminadamente a transeúntes en la noche del sábado.

La muerte del británico James McMullan, de 32 años, aún no ha sido confirmada oficialmente, pero su hermana Melanie declaró el lunes a Sky News que la tarjeta bancaria de James fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que hoy serán informados de su fallecimiento.

  5c8addab360000e01c6c348f