Un vídeo muestra a los tres terroristas caminando con parsimonia por el Borough Market

Un vídeo muestra a los tres terroristas caminando con parsimonia por el Borough Market

La imágenes, captadas por un peatón, muestra a los individuos caminando por las calles vacías poco antes de ser abatidos por ocho policías en un tiroteo.

SUNDAY EXPRESS

Poco después de que el Estado Islámico reivindicara el atentado del sábado por la noche en Londres, en el que murieron siete personas, y pese a que las autoridades aún no han desvelado la identidad de los tres terroristas que provocaron la masacre, el Sunday Express ha publicado —en exclusiva— un breve vídeo en el que se les puede ver caminando con total parsimonia por el Borough Market.

La imágenes, captadas por un peatón, muestra a los individuos caminando por las calles vacías poco antes de ser abatidos por ocho policías en un tiroteo.

De hecho, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, reveló que los agentes descargaron en total entre todos ellos "alrededor de 50 balas", una cifra "sin precedentes" para atacar a los tres terroristas autores del atentado que portaban, lo que parecía a simple vista, chalecos con explosivos.

Al descargar las balas contra los agresores, "que fueron abatidos", un ciudadano resultó también herido accidentalmente, según este portavoz.

"La situación a la que se enfrentaron estos agentes era crítica, una cuestión de vida o muerte, con tres hombres armados que llevaban lo que parecían cinturones suicidas", explicó el policía.

"Al lidiar con los terroristas, un ciudadano también sufrió una herida de bala", agregó.

YA ESTÁN IDENTIFICADOS

Por su parte, la jefa de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha asegurado este lunes que los investigadores tienen ya identificados a los autores del atentado de Londres y que ahora la prioridad es averiguar si actuaron solos o con apoyo de más personas.

La jefa de Scotland Yard ha contado, en declaraciones a la BBC, que hay doce personas que permanecen detenidas por su supuesta relación con el ataque en la capital británica y que los agentes de Policía "se han incautado de una enorme cantidad de material forense".

Dick ha asegurado que la Policía Metropolitana desarrollará misiones de "protección" en todo Londres tanto para personas como para eventos. "Es una respuesta a muy larga escala", ha añadido la jefa de Scotland Yard.

Minutos antes de las declaraciones de Dick, Scotland Yard ha indicado que un número indeterminado de personas han sido detenidas en los últimos registros que han tenido lugar en los barrios de Newham y Barking. "Los registros continúan en ambas direcciones", ha afirmado la Policía Metropolitana, en un comunicado.

  5c8add6f230000040123d84a