En libertad sin cargos los 12 detenidos por su presunta implicación en el atentado del sábado en Londres

En libertad sin cargos los 12 detenidos por su presunta implicación en el atentado del sábado en Londres

La Policía británica también ha liberado al hermano del terrorista suicida de Mánchester.

Dos agentes montan guardia cerca del lugar en el que se estrelló la camioneta del terrorista, en el puente de Londres.Getty Images

La Policía Metropolitana de Londres ha informado de la puesta en libertad sin cargos de los 12 detenidos el domingo por su presunta implicación en el ataque del sábado, en el que murieron siete personas.

"Todos los detenidos en relación con el atentado terrorista del Puente de Londres han sido ya puestos en libertad sin cargos", ha informado la Policía en un comunicado sobre el progreso de la investigación.

Dos de los arrestados fueron puestos liberados la mañana del lunes. La Policía interrogó después a los otros diez, sin encontrarles culpables de colaboración con los agresores.

Los individuos habían sido detenidos la víspera en una redada policial en el barrio de Barking, en el este de Londres, de donde eran originarios dos de los tres autores del atentado, Khuram Shazad Butt y Rahid Redouane.

Además, ha destacado que hay especialistas trabajando ya con las familias de las víctimas y con el juez instructor para identificar a los fallecidos en el atentado. La información sobre sus identidades será publicada "en el momento adecuado".

"Se ha enviado a agentes de enlace a todas las familias que creemos que pueden tener víctimas mortales. Estos agentes también apoyan a una familia de una persona que está aún desaparecida", ha explicado.

LIBERADO EL HERMANO DEL AUTOR DEL ATENTADO EN MANCHESTER

La Policía también ha liberado sin cargos este lunes al hermano de Salman Abedi, el terrorista suicida que se inmoló el 22 de mayo frente al Manchester Arena después de un concierto de la cantante Ariana Grande, según ha informado el diario local Manchester Evening News.

Ismail Abedi, de 23 años, fue detenido el 23 de mayo frente a un supermercado de Chorlton —un área suburbana de Mánchester—, en el marco de una redada policial. Hashem Abedi, otro hermano de Salman, fue arrestado ese mismo día junto a su padre en la capital de Libia, Trípoli.

La autoría del atentado, que se saldó con al menos 23 muertos y más de 150 heridos, ha sido reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

  5c8ade2022000031001a04ae