La modelo Ashley Graham revela que fue víctima de abusos sexuales a los 17 años

La modelo Ashley Graham revela que fue víctima de abusos sexuales a los 17 años

Ha hablado del incidente en un reportaje para la revista 'Glamour'.

Ashley Graham ha revelado que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 17 años.

La modelo ha concedido una entrevista a la revista Glamouren la que habla sobre su salto a la fama como modelo de tallas grandes y sobre su activismo por la aceptación personal. Durante la entrevista, la joven de 29 años se sincera sobre una experiencia negativa que vivió durante un trabajo como modelo cuando era joven.

"Hubo un incidente en el set de una campaña en la que estaba trabajando cuando tenía 17 años. Nunca he contado esta historia. Había un ayudante de fotografía al que yo le gustaba", recuerda Graham. "Él estaba en plan: 'Eh, ven aquí', y me llevó a un vestidor. Y yo estaba como: '¿Qué?'. Pensaba que iba a enseñarme algo. Tiró de mí y se sacó el pene. Y me dijo: 'Cógelo'. Y yo le dije: '¡No! Qué asco'. Me puse muy nerviosa, pero, por suerte, estaba cerca de la puerta y me fui corriendo".

Según Graham, nunca le había contado este incidente a nadie porque tenía la esperanza de que el ayudante de fotografía hubiera cambiado. Sin embargo, ahora se sirve de esta experiencia para recordarse a sí misma que siempre debe tener el control de su trabajo y de su lugar de trabajo.

Me prometí a mí misma que, a partir de ese incidente, no volvería a permitir que en el trabajo me manipularan para hacer algo que yo no quisiera hacer. Así que todas las fotos que podéis ver publicadas existen porque yo quise hacérmelas".

"He vuelto a verlo en otros trabajos desde entonces. Incluso conocí a una chica que salía con él", explica la modelo. "A ella no se lo conté porque una voz en mi interior me decía: 'A lo mejor ha cambiado'. Era mi mentalidad joven. Pero me prometí a mí misma que, a partir de ese incidente, no volvería a permitir que en el trabajo me manipularan para hacer algo que yo no quisiera hacer. Así que todas las fotos que podéis ver publicadas existen porque yo quise hacérmelas".

Lee el artículo completo de la revista 'Glamour' (en inglés) aquí.

  59355f0d2300003b00348d45

Nathaniel Goldberg para Glamour

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8ade3a360000ba1a6c3563