La WWDC 2017 resumida en siete números clave

La WWDC 2017 resumida en siete números clave

El primer día de la conferencia para desarrolladores de Apple ha dado para mucho.

AFP

La todopoderosa Apple ha celebrado el primer día de su conferencia para desarrolladores WWDC este lunes y eso siempre significa novedades jugosas por parte de los de Cupertino. En caso de que te haya pillado despistado o simplemente quieras repasar lo más importante de la jornada, a continuación puedes leer lo más destacado en siete números clave.

.... años. Ese es el tiempo que Apple ha tardado en remodelar su prolífica App Store, su famosa tienda de aplicaciones. Tenemos que trasladarnos a los tiempos del iPhone 3G para recordar un gesto así, pero, sea como sea, lo importante es que la Store de iOS se ha dado un buen lavado de cara para que lo encuentre todo de manera rápida, compres cómodamente y, por supuesto, gastes más, claro. Tienes todas las claves del cambio en este enlace.

  5c8ade2a22000031001a04c4AFP

El tamaño de la pantalla del nuevo modelo iPad Pro de Apple es de unas manejables 10,5 pulgadas. Es por tanto un 20% más grande que la anterior versión de 9,7" pero sigue sin superar los 500 gramos. ¡Y ojo porque incluso viene con puerto de auriculares! Todos los detalles del nuevo equipo puedes encontrarlos aquí.

Esa es la velocidad máxima de reloj (en GHz) del procesador del nuevo MacBook Pro 2017 de 13 pulgadas (que también viene sin la barra Touch Bar). El modelo de 15 pulgadas sube tímidamente hasta los 4,1 GHz y casi le dobla en precio.

Este porcentaje refleja cuanto más rápido será Safari en comparación con el popular navegador Chrome cuando corra en el nuevo sistema operativo de escritorio de la casa, anunciado este lunes y bautizado como macOS High Sierra. Esta nueva versión, evidentemente, tiene otras muchas cualidades que puedes leer en este artículo.

  5c8ade322400006c05a3d484REUTERS

Esos son los dólares que costará el nuevo iMac Pro. Este monstruo de escritorio presume de procesador Xeon de 18 núcleos, viene con gráfica Radeon Pro Vega con 11 teraflops (puede alcanzar el doble), y ya se cuelga la banda del equipo más bestia jamás presentado por la casa. De locos. Aquí te contamos mucho más.

Esa es la fecha en la que otro de los productos estrella de la jornada hará su debut español (y en otros muchos lugares). Apple ha abierto este lunes un nuevo negocio presentando HomePod, su altavoz inteligente con Siri, especialmente enfocado a grandes amantes de la música. Su precio no supera los 350 dólares. Para Navidad solo estará disponible en EEUU, Reino Unido y Australia. El resto tendremos que esperar al año que viene.

Ni más ni menos que la versión de iOS que Apple ha presentado este lunes. La WWDC implica sobre todo software y el sistema operativo móvil de Apple uno de sus temas más importantes. Hemos conocido numerosas novedades que traerá iOS 11 en otoño —las tienes todas aquí— y las maravillas que podrás llegar a hacer si tienes un iPad —te las detallamos aquí. iOS cada vez está más maduro y tu productividad es su obsesión.

Un artículo de Drita para Engadget.

  5c8ade322400006b054c984e