Oleguer Pujol: "Han querido desterrar a mi padre, como China hizo con el Dalai Lama"

Oleguer Pujol: "Han querido desterrar a mi padre, como China hizo con el Dalai Lama"

El pequeño de los Pujol Ferrusola sostiene en una entrevista que su familia no es "ni organización ni criminal".

Oleguer Pujol, durante su declaración ante la llamada 'comisión Pujol' del Parlament de Cataluña.EFE

El hijo menor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, Oleguer, ha asegurado este martes que el proceso judicial que se sigue en la Audiencia Nacional contra todos los miembros de su familia tiene como objetivo principal "desterrar" a su padre. "Hay un interés especial en desacreditar el nombre de mi padre. Se le ha querido desterrar: lo que tienen en contra de mi padre se podría comparar con lo que hacen en China con el Dalai Lama. Buscan destrozarle, el encarnizamiento es muy fuerte", ha manifestado en declaraciones a la cadena de radio RAC-1. Además, ha atribuido al apoyo del expresident al proceso soberanista el motivo de estas supuestas agresiones, pues, a su entender, desde Madrid y la Administración central su padre era percibido "como una pieza muy importante del procés".

Siguiendo esta argumentación, Oleguer Pujol ha negado lo que afirma el juez José de la Mata en sus autos, en los que califica a la familia como una "organización criminal". "No somos ni organización ni criminal", ha subrayado, antes de rechazar el "papel preponderante" que se está asignando a sus padres en la supuesta dirección del clan.

No somos ni organización ni criminal

Por otra parte, el benjamín de los Pujol ha puesto la mano en el fuego por su hermano mayor, Jordi, quien considera que está en la cárcel "injustamente". Siguiendo la misma tesis que defendió su hermano Josep, ha asegurado que el primogénito está en prisión a causa de una "acción de contraprogramación", para "tapar" la Operación Lezo sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid.

"EL APELLIDO CASTIGA"

Oleguer ha relatado en la misma entrevista los problemas por los que están pasando casi todos los miembros de la familia a raíz de su imputación. Él mismo, ha explicado como ejemplo, lleva cinco años sin trabajar. "El apellido castiga, la gente tiene miedo a que se sepa que están trabajando con un Pujol", ha denunciado.

También ha asegurado que su padre está "jodido", pues, a parte de su avanzada edad, el proceso judicial y todo lo que se está haciendo público "le pasa factura", como también le sucede a Marta, su madre.

Sobre la famosa nota atribuida precisamente a Ferrusola, en la que se identificaba como "madre superiora", Oleguer la ha calificado de "fotomontaje", si bien ha admitido que el "concepto de madre superiora existía". "Hay algo que no cuadra (...), lo más extraño es que lo firme ella con su nombre, lo último que se hace en estos casos es firmar las órdenes con tu nombre, se pone el número de cuenta", ha añadido, antes de atribuir la filtración del documento a Andbank o los hermanos Cierco, a los que culpa de haber entregado información a la fiscalía española de manera irregular.

  5c8ade3522000030001a04d4