TENDENCIAS

Esta es la edad a la que las mujeres tienen los mejores orgasmos

¿Te sorprende?

07/06/2017 11:57 CEST | Actualizado 07/06/2017 11:57 CEST

Las mujeres de 36 años en adelante tienen los mejores orgasmos, según un reciente estudio. Tal y como revela la investigación, las mujeres de este grupo de edad se sienten más atractivas y disfrutan del sexo más que sus compañeras más jóvenes.

"Los resultados del estudio envían un mensaje muy positivo sobre algo que las mujeres saben desde hace tiempo", explica Amanda Bonnier, gerente de marca de la aplicación Natural Cycles, que llevó a cabo el estudio. "Cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tienes en ti mismo".

En la investigación, las 2.618 participantes evaluaron su satisfacción sexual (incluidas la frecuencia del coito y la satisfacción de su pareja), la atracción (percibida por ellas mismas y a ojos de su pareja), así como la frecuencia del orgasmo y el disfrute.

El estudio reveló interesantes patrones del comportamiento sexual entre tres grupos distintos de edad: menores de 23 años, mujeres de entre 23 y 36 años y mujeres de más de 36. Los resultados dejaron claro que el orgasmo, el atractivo y el placer del sexo mejoran con la edad.

Cuando se les preguntaba por el atractivo sexual, las mujeres mayores de 36 años mostraban una mayor confianza en sí mismas, seguidas de cerca por las mujeres menores de 23.

No obstante, pese a que las más jóvenes se sentían sexis y atractivas, tenían peores resultados cuando se les preguntaba sobre la frecuencia de sus orgasmos.

El 58% de las mujeres del grupo +36 afirmaron tener orgasmos más placenteros y en mayor cantidad, siendo un 10% más que el porcentaje del grupo más joven y un 5% más que el grupo intermedio.

Además, el 86% de las mujeres de 36 años en adelante había mantenido relaciones sexuales placenteras en las cuatro semanas anteriores al estudio, frente al 76% de las mujeres del grupo de edad intermedio.

En cuanto a la frecuencia del sexo, un tercio de las participantes dijo mantener relaciones sexuales dos veces a la semana, más de una quinta parte practica sexo tres veces por semana y menos de una quinta parte lo hace una vez a la semana.

La mayoría de las mujeres que participaron afirman que la monogamia era un factor clave para una vida sexual más feliz. Concretamente, el 81% asegura que puede tener una vida sexual duradera y muy placentera con la misma persona.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mujeres: esto es lo que hay que saber si no puedes llegar al orgasmo

Una nueva teoría sobre la finalidad de los orgasmos femeninos

8 datos sobre el orgasmo femenino que todo el mundo debería saber

Los rostros de 13 mujeres cuando alcanzan el orgasmo

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!