INTERNACIONAL

Esto es lo que Hawking cree que todo el mundo debería hacer este jueves en las elecciones británicas

El científico tiene muy claro cuál tendría que ser el voto ganador y lo argumenta claramente.

07/06/2017 12:13 CEST | Actualizado 07/06/2017 12:13 CEST
REUTERS

Stephen Hawking está considerado por una gran mayoría una de las personas más inteligentes que existen en la actualidad. Y ahora, se ha manifestado sobre la campaña británica para dejar claro a quién apoya y los motivos que hay detrás de su postura.

Hawking votará este jueves por los laboristas de Jeremy Corbyn. Concretamente, por al candidato de este partido por la circunscripción de Cambridge, Daniel Zeichner.

"Votaría por los laboristas porque otros cinco años de un Gobierno conservador sería un desastre para el NHS (el Sistema Nacional de Salud británico), la policía y otros servicios públicos", ha explicado Hawking después de mantener un encuentro con Zeichner.

Otros cinco años de un Gobierno conservador sería un desastre para el NHS (el Sistema Nacional de Salud británico), la policía y otros servicios públicos

Eso sí, mientras el físico, de 75 años, ha mostrado su apoyo a los laboristas frente a los conservadores, también ha dejado claro que Corbyn no le gusta. En una entrevista en el diario The Times, el infatigable científico, que mantiene su agenda pese a la paralizante enfermedad motriz neuronal que le diagnosticaron a los 21 años, arremete con claridad contra el líder laborista: "Considero a Corbyn un desastre. Su corazón está en el lugar correcto y también muchas de sus políticas, pero ha permitido que se le retrate como un extremista de izquierda". "Creo que debería dar un paso atrás por el bien del partido", sentenció entonces.

Hawking, que vive en Cambridge, también apoyó a Zeichner en 2015: "Creo que él valora plenamente la enorme inversión que hizo el último gobierno laborista en el campo de la ciencia, que se puede apreciar todavía en muchos de los edificios y laboratorios de Cambridge".

Mientras que Hawking considera que Zeichner sí puede mantener su asiento en el Parlamento, el científico no tiene mucha fe en Corbyn frente a Theresa May.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Stephen Hawking avisa de lo que le puede ocurrir tras la llegada de Trump

- Si perteneces a la clase media, Stephen Hawking tiene un mal augurio para ti

- Stephen Hawking insulta a Trump de una forma que Trump no entenderá

OFRECIDO POR NISSAN