Mario Vaquerizo llora en 'Cámbiame' la muerte de David Delfín

Mario Vaquerizo llora en 'Cámbiame' la muerte de David Delfín

"Me niego a hablar de él en pasado, David es presente, presente y presente".

El diseñador David Delfín, fallecido el pasado sábado 3 de junio, ha sido protagonista de Cámbiame. El programa de Telecinco, en el que trabaja como estilista su expareja Pelayo Díaz, ha querido rendir homenaje al Premio Nacional de Diseño de 2016 y para ello ha invitado a las Nancy Rubias, grupo de Mario Vaquerizo.

"David fue la Nancy Sinatra", dijo recordando que el diseñador sustituía a Miguel Balanzategui (Nancy Rubia) cuando éste no podía ir. "Son momentos muy tristes, pero me niego a hablar en pasado. David sigue estando aquí", continuó Vaquerizo, íntimo amigo de Delfín. "Además de ser un gran diseñador era una gran persona que generaba cosas bonitas", añadió con voz entrecortada.

A las lágrimas de Mario Vaquerizo, que no pudo quiso frenarlas, le siguieron las de Pelayo Díaz, que más contenido recordó lo que Delfín le dijo en su día al cantante. "Sólo la gente inteligente se puede permite ser frívolo y vosotros lo sois (inteligentes)", apuntó Pelayo.

El estilista, que ya hizo una declaración de amor pública en Instagram el día después del fallecimiento, prefirió mantener cierta distancia. "David era una persona con mucho talento y trabajaba desde los sentimientos. El mundo entero siente de tristeza, porque se ha ido, pero también gratitud, por lo que nos ha dejado. Su firma debe continuar", dijo mientras Vaquerizo continuaba llorando.

También Juan Avellaneda y Natalia Ferviú, los otros dos estilistas del programa, quisieron hablar del diseñador. Avellaneda confesó que fue un referente , mientras que Ferviú recordó que cuando se enteró de la noticia estaba escuchando a Arcade Fire en el Primavera Sound con su amiga Raquel. "Se iluminó el cielo, sonó la canción Wake up, de un disco que se llama Funeral. Te juro que era para él", dijo para después dar paso a más lágrimas de Vaquerizo.