NOTICIAS

Multa de 1.000 euros a un ciclista que dio 0,71 en un control de alcoholemia

Ha ocurrido en Valladolid.

07/06/2017 12:58 CEST | Actualizado 07/06/2017 12:59 CEST
Getty Images/iStockphoto

Si vas en bicicleta no debes beber alcohol. Es una máxima que todo el mundo debería tener clara, pero que no todo el mundo conoce.

El Reglamento General de Circulación establece de forma clara que ni los conductores de vehículos ni los de bicicletas pueden circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, (o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro).

Es más, los ciclistas pueden ser sometidos a un control de alcoholemia, al igual que cualquier conductor de un coche. Y para muestra lo que ha sucedido en Valladolid esta semana: un conductor de bici ha sido multado con 1.000 euros tras dar 0,71 en un control, según informa El Norte de Castilla.

La pena hubiese sido de 500 euros si no hubiese superado los 0,50, aunque en ningún caso le restará puntos en el carnet de conducir en caso de que el ciclista lo tenga.

Ese mismo periódico informa de que la Policía Municipal realiza la prueba de alcoholemia a aquellos ciclistas que muestren una actitud sospechosa como por ejemplo "ir haciendo eses" o mostrar otros indicios de haber ingerido alcohol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El 'timo de la rotonda': así funciona esta nueva estafa

- Por qué se forman los atascos y cinco recetas para sortearlos

- Turbo-glorietas: otra vuelta para acabar con los problemas de las rotondas (VÍDEO)

Campañas de tráfico