INTERNACIONAL

Trump anuncia que nombrará a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Sustituirá a James Comey, a quien despidió fulminantemente.

07/06/2017 13:57 CEST | Actualizado 07/06/2017 14:39 CEST
REUTERS

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado en su perfil de Twitter que Christopher Wray, exfuncionario del Departamento de Justicia, es su nominado para encabezar el FBI.

Trump despidió fuliminantemente hace un mes a James Comey. Esta nominación, que aún debe de ser aprobada por el Senado, se produce tan solo un día antes de que Comey comparezca ante la comisión de Inteligencia del Senado para explicar, entre otras cosas, la presunta conversación en la que Trump le pidió que pusiera fin a las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo del magnate con el Gobierno de Rusia.

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el pasado 30 de mayo.

Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush, y en la actualidad es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.

El elegido por Trump para suceder a Comey representó al gobernador del Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, cuando surgió un escándalo relacionado con el corte de tráfico conocido como Bridgegate. Christie contó al NorthJersey.com que su confianza en Wray es "extrema".

"Es un destacado abogado", asegura Christie. "Es un hombre de una integridad y honestidad absolutas, y creo que el presidente no cometería un error si le pidiera a Chris Wray que fuera director del FBI".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Trump despide al director del FBI, James Comey

"Comey ha sido despedido porque podía derribar a un presidente"

Las fechas clave para entender qué ha pasado entre Trump y el director del FBI