El celebrado tuit de Cristina Pardo alabando a la familia de Ignacio Echeverría

El celebrado tuit de Cristina Pardo alabando a la familia de Ignacio Echeverría

Algunos tuiteros muestran su indignación por la tardanza en el reconocimiento de Echeverría por parte de Reino Unido.

EFE

La periodista de LaSexta Cristina Pardo ha publicado un aplaudido tuit en el que alaba la actitud de la familia de Ignacio Echeverría, el español muerto el sábado en Londres.

El comentario de Pardo ha provocado diversos comentarios de tuiteros, que han mostrado su indignación por la tardanza en el reconocimiento de Echeverría por parte de las autoridades británicas y se han sumado a la alabanza a la familia:

ENTEREZA ENCOMIABLE

Por su parte, los familiares de Echeverría han afirmado en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado en la ciudad de Londres, con entereza ecomiable, que esperan poder repatriar su cuerpo este sábado.

La familia espera tener este viernes el informe preliminar de la autopsia, aunque ha reconocido que ese informe tardará en ser definitivo. Según han dicho, esperan poder ver el cuerpo de su hermano este jueves.

Además, han admitido que, a la espera de la autopsia, no tienen información oficial sobre las causas de la muerte de su hermano, pero han hecho hincapié en que, en cualquier caso, las explicaciones que han recibido son "suficientes y correctas".

AGRADECIMIENTOS

Además, su hermana Ana ha querido dejar claro que la familia está muy agradecida "con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Exteriores españoles, la Embajada y el personal" que les han dado "un trato terriblemente humano".

También, ha añadido, los funcionarios ingleses "están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a la familia y que puedan tener cuanto antes el cuerpo de su hermano.

"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país", ha asegurado.

  5c8adffc2500000d04c9cbaf