NOTICIAS

El tiempo para el fin de semana del 10 y 11 de junio

Hará un calor asfixiante según las predicciones.

08/06/2017 13:16 CEST | Actualizado 08/06/2017 13:17 CEST
EFE

Este fin de semana las temperaturas seguirán subiendo y podrán llegar a los 40ºc en el sur de la Península. Se espera, por lo tanto, mucho calor que, aunque podría dar un ligero respiro de cara al lunes, volvería a apretar con fuerza de cara a la semana que viene, según el portal meteorológico Eltiempo.es.

VIERNES

Predominarán las nubes de tipo alto en todo el país con nubes más abundantes y de tipo bajo en el Cantábrico y Galicia que tenderán a romperse y abrirse claros a lo largo del día. En el Sistema Central Pirineo y en el estrecho de Gibraltar podríamos tener intervalos de sol y nubes. Además, podemos tener algo de polvo en suspensión en la costa Mediterránea Andaluza, Ceuta, Melilla y Estrecho.

Las temperaturas no variarán mucho, pueden bajar en zonas del interior oeste de la Península, pero pasaremos mucho calor porque los termómetros superaran fácilmente los 30ºC en el centro y los 34ºC en el sur.

ELTIEMPO.ES

SÁBADO

Predominará el sol y el tiempo estable, con algunas nubes altas en la Península y algunas de tipo bajo en el Estrecho y Mediterráneo, pero sin duda lo más destacado será el calor y las altas temperaturas que subirán en toda la península y Baleares y es que en el sur peninsular en zonas de valle podemos llegar a los 38-40ºC. También en zonas de la mitad norte llegaremos a los 34ºC

Para este día tenemos 13 provincias bajo avisos amarillos por calor:

- Madrid: podemos llegar a los 38ºC en el sur de la Comunidad y 37ºC en el centro.

- Cáceres: hasta 38ºC en el sur y 36ºC en el norte.

-Sur de Ávila y Salamanca: máximas de hasta 36ºC.

- Castilla-La Mancha: todas las provincias tienen avisos por calor por máximas que pueden estar entre los 36-38ºC.

- Sevilla, Jaén, Granada y Córdoba: en todas ellas llegaremos a los 38ºC.

ELTIEMPO.ES

DOMINGO

Hará más calor, porque en todo el este y Baleares subirán las temperaturas, solo bajando en el Cantábrico y Galicia. Valores que llegarán en el valle del Guadalquivir a los 38-40ºC y que fácilmente estarán entre los 34 y 38ºC en zonas de centro e interior peninsular.

ELTIEMPO.ES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Qué es lo mejor de la primavera? VOTA

- Cuatro desayunos para hacer frente a la astenia primaveral

- La primavera en 15 segundos

- Ocho espectaculares floraciones para contemplar esta primavera