El trucazo de una madre para guardar los biberones que se ha hecho viral
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El trucazo de una madre para guardar los biberones que se ha hecho viral

Simple, pero eficaz.

Ya se han visto trucos de padres para los pañales, para las compras en vacaciones y hasta para viajar en avión. Ahora ha surgido un nuevo truco para almacenar los biberones.

El 1 de junio, Brooke McDaniel, una madre de Texas (EE UU), compartió la clave para guardar los biberones de sus hijos de forma organizada y ganar espacio en la cocina.

"Lo publiqué en un grupo de madres, pero me di cuenta de que debería compartirlo con todas las madres de la web", escribe en Facebook. "Es un estante de los que se compran para la ducha, que me costó 12 dólares (10 euros). Y es el mejor 'estante para biberones' que he tenido nunca. Caben todos los biberones colgados en la pared, un espacio que no utilizaba. Y así no tengo un armario desbordado con todos los biberones".

El post de McDaniel ya se ha compartido más de 119.000 veces. La mayoría de los comentarios son mensajes de gratitud de padres, que además han etiquetado a otros para compartir esa perla de sabiduría (e ingenio).

Tras tanto éxito, McDaniel ha actualizado su publicación para expresar su sorpresa ante la viralidad del tema y para aclarar varias cosas.

"En un principio compartí este post para que les llegara sólo a mis amigos", cuenta. "Me alegra de que a más gente le haya parecido útil, pero nunca me imaginé que me llegarían reacciones negativas, así que me quiero dirigir a aquellos que cuestionan mis métodos de crianza".

Al parecer, hubo gente que criticó que tuviera tantos biberones. Ella explicó que tiene dos hijos que toman biberón y que su horario es bastante complicado. "Con esta cantidad me aseguro de que mis hijos tomen lo suficiente a lo largo de 24 horas tranquilamente", escribe.

Y en cuanto a las quejas de que tenga expuestas las tetinas sin ninguna protección, ella responde: "Es mi casa; esas tetinas sólo están en contacto con el aire que respiramos... Me preocuparía más por la suciedad del suelo por el que arrastran a veces la cara que por los gérmenes que hay en el aire que respiran por la boca y que puedan acabar en un biberón que también se llevan a la boca".

McDaniel concluye su publicación con un mensaje para el resto de madres: "Por si alguna de vosotras está leyendo esto y todavía nadie se lo ha dicho hoy: ERES UNA MADRE ESTUPENDA".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 trucos para dormir a un bebé y no morir de sueño en el intento

Hijos de malas madres

¿Dejar llorar o no dejar llorar?

El truco para enseñar a los niños a atarse los cordones

  5c8adfba2000009e046fe5c0