Iglesias: "Ojalá el PSOE deje de estar más cerca del PP y de Ciudadanos que de nosotros"

Iglesias: "Ojalá el PSOE deje de estar más cerca del PP y de Ciudadanos que de nosotros"

El líder de Podemos acude a la moción de censura contra Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

Monedero, Iglesias, Montero y ErrejónEFE

Mensaje morado. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al PSOE a "demostrar" que está "enfrente" del PP, tras señalar que actualmente está "más cerca" de este partido y de Ciudadanos, y ha confiado en poder "sacar" a los populares de las instituciones junto a los socialistas.

"Ojalá el PSOE deje de estar más cerca del PP y de Ciudadanos que de nosotros, ojalá pronto podamos sacar juntos al PP de las instituciones. Ya hemos demostrado que estamos enfrente del PP, hay otros que todavía lo tienen que demostrar, ojalá lo hagan", ha dicho.

Iglesias ha hecho estas declaraciones a los medios a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde ha acudido como invitado al Pleno en el que se debatirá y votará la moción de censura presentada por Podemos contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, del PP.

"POR FIN HAY ALGUIEN QUE SE ATREVE CON EL PP"

"Los nervios del PP demostrados las últimas semanas por parte de Cifuentes y de otros dirigentes revelan una realidad: por fin hay alguien que se atreve con el PP, por fin hay alguien que no se deja comprar, coaccionar, presionar por el PP", ha manifestado.

La moción no saldrá adelante al contar sólo con el voto a favor de Podemos, ya que el PP y Ciudadanos votarán en contra y el PSOE-M se abstendrá.

En el Congreso de los Diputados, Podemos ha presentado otra moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tampoco prosperará al no haber aglutinado la mayoría absoluta necesaria, aunque el PSOE todavía no ha fijado su posición.

  5c8adfe7240000f7054c9abaEFE

Iglesias ha comentado que para Podemos es "un imperativo ético hacer oposición al PP" y ha defendido la moción de censura como "un mecanismo excepcional que responde a una situación excepcional".

"El PP está parasitando las instituciones; no está utilizando las instituciones para gobernar, sino para proteger a corruptos y delincuentes. Nuestra democracia está en peligro y nuestra obligación política es hacer frente al PP", ha sostenido.

"LA ESPERANZA SE VA A ABRIR PASO"

El líder de Podemos ha comentado que el "único argumento político del PP es que es preferible lo malo conocido a lo bueno por conocer", pero en su opinión "lo malo conocido es corrupción y parásitos en las instituciones".

"La esperanza se va a abrir paso, esta moción de censura es un paso en ese camino de esperanza en nuestro país", ha apuntado.

Además, sobre la moción de censura en la Asamblea de Madrid, ha destacado que es la primera vez en la "historia política de nuestro país" que se presenta a una mujer como candidata alternativa, en este caso la portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta.

También en declaraciones a los medios, ésta ha señalado que está "emocionada" en un día de "enorme ilusión y alegría" donde asegura que cuenta con el "respaldo y apoyo de mucha gente" en su intención de acabar con el Gobierno de Cifuentes.

"Este Gobierno no tiene la confianza del pueblo y hoy tengo el privilegio de poder ser la voz de cientos de miles de ciudadanos que les gustaría decir a Cifuentes que su pueblo ya no confía en ellos", ha indicado.

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y diputado regional, Ramón Espinar, ha avanzado que van a "escenificar dos modelos" en la moción de censura contra Cifuentes.

"Frente al mundo de la injusticia del PP, el mundo de la justicia y Lorena Ruiz-Huerta, una abogada que lleva toda la vida luchando por los derechos humanos", ha expuesto.