Críticas al periodista Jorge Bustos por este comentario en una tertulia

Críticas al periodista Jorge Bustos por este comentario en una tertulia

Ha tenido que responder en Twitter tras convertirse en 'trending topic'.

LASEXTA.COM

"Hombre, Antonio [García Ferreras], yo prefiero a un gobernante corrupto que un comunista gane el poder". Esta frase del periodista y tertuliano Jorge Bustos en el programa de LaSexta Al Rojo Vivo, le ha costado numerosas críticas en Twitter.

Tantas que Bustos ha sido 'trending topic' en esta red social durante buena parte de este jueves. Este es el momento en el que el periodista ha dicho la frase:

Bustos hacía referencia a las palabras del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, quien había equiparado comunismo con corrupción.

"Pues yo prefiero un comunista honesto a un corrupto", ha respondido García Ferreras, que no daba crédito a la frase de Bustos. En respuesta, el tertuliano ha empezado a enumerar países donde el comunismo ha sido irónicamente "un éxito" como Camboya, China, Cuba o la URSS.

Después, ante la estupefacción del resto de tertulianos, Bustos ha explicado: "Cuando me refiero a un comunista no me refiero a la ideología marxista, perfectamente legítima, de análisis de la realidad política. Me refiero a los regímenes comunistas que la historia ha registrado como totalitarios".

"Eso es como si yo te digo que eres un liberal como Pinochet", le ha respondido Antonio Maestre, periodista de La Marea. "No me etiquetes", contestó Bustos, que terminó diciendo que "no hay que elegir entre comunismo y fascismo, sino entre demócratas y no demócratas".

Al verse 'trending topic', Bustos ha intentado justificarse insistiendo en que prefiere que le roben a que le "maten".

Explicaciones que no han aplacado las críticas en Twitter: