VIRALES

La genial carta de una chica a su hoyuelo del culo

"No te esconderé nunca más".

08/06/2017 09:49 CEST | Actualizado 08/06/2017 09:49 CEST
Victoria D'Ariano

Desde que tenía 15 años, Victoria D'Ariano ha tenido que aguantar un hoyuelo en su trasero.

La joven, entrenadora de fitness en Ontario (Canadá), compartió hace poco un post en ​​​​​Instagram en el que explicaba por qué ese hoyuelo le molestaba tanto. En pocos días, la publicación ha acumulado más de 27.000 me gusta y más de 1.000 comentarios.

"Querido Hoyuelo del Culo, recuerdo el primer día que apareciste. Tenía 15 años", escribe D'Ariano. "Desde entonces has tenido un impacto tremendamente negativo en mi vida. Desde entonces me has hecho sentir inferior. No sólo me has hecho sentir gorda, sino además inútil. Siempre has tenido un impacto en la ropa que elegía ponerme".

D'Ariano, que ahora tiene 24 años, cuenta que siempre ha evitado ponerse bikinis y ciertos leggings, con el fin de no tener que preocuparse demasiado por el hoyuelo. También habla del estrés que le provocaba, de la cantidad de ejercicio que hacía con tal de que desapareciera y de los tratamientos que siempre se ha planteado comprar.

"Me has quitado la alegría, me has causado mucho estrés, me has hecho insegura y te has llevado mi confianza. Nunca me sentía en forma porque tú siempre estabas ahí", escribe la deportista.

No obstante, han pasado los años y D'Ariano afirma que por fin ha hecho las paces con esa parte de su cuerpo.

"Te escribo hoy para contarte que ya no te voy a dejar ganar. No volverás a hacerme sentir inútil, ni inferior, ni fuera de forma", afirma la chica. "Ya no tendré miedo a ponerme ciertas prendas de baño o leggings por tu culpa. No volveré a esconderte. Eres lo que eres y por fin me siento en paz con ello. Por fin te he aceptado".

En una entrevista con la edición estadounidense del HuffPost, D'Ariano ha explicado que la foto es parte de una serie que ha iniciado llamada Courage To Be You (Atrévete a ser tú).

"Yo, que he sufrido y me he medicado por depresión y ansiedad, además de tener problemas con mi imagen, por fin me estoy sincerando sobre todo esto con el fin de arrojar luz sobre estos temas", cuenta. "Quiero ser parte del movimiento que ayuda a luchar contra los estigmas sobre la salud mental".

Desde que compartió esta inspiradora imagen, D'Ariano ha recibido tanto comentarios positivos como negativos. "Quienes no entienden la gravedad de la salud mental y las implicaciones que puede tener en tu vida ven esto como algo estúpido y por eso reaccionan de forma negativa", reflexiona.

"Hay gente que ve a las mujeres como yo, que tienen inseguridades, problemas con el físico y otros trastornos de salud mental, como personas 'privilegiadas'. A la gente le gusta comparar los problemas y piensan que si tú tienes un aspecto o un estilo de vida determinados no deberías tener complicaciones".

Y añade: "Por degracia para mucha gente, incluida yo misma, los problemas de salud mental no discriminan. Puedes tener lo mejor de todo en el mundo, pero si esos trastornos están ahí, da igual, y eso es lo que la gente no logra comprender".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La razón por la que se ha hecho viral la foto de una pareja en bañador

Esta bloguera retoca sus fotos para demostrar las manipulaciones

Compara sus fotos en bikini con 13 y 26 años para mostrar su aceptación

Ideal de belleza femenino: el "cuerpo perfecto"

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN