Una cantante sorda deslumbra en 'America's Got Talent'

Una cantante sorda deslumbra en 'America's Got Talent'

"Después de perder la audición me rendí, pero quiero hacer algo con mi vida más allá de claudicar", aseguró Mandy Harvey

5c8adf982300007f0123db4c

Una cantante que se quedó sorda a los 18 años ha llegado a lo más alto del programa de talentos estadounidense America's Got Talent después de una actuación que dejó a todos con la boca abierta.

Mandy Harvey, de 29 años, consiguió que los jueces pulsaran el botón dorado (que supone el pase directo a la siguiente fase) después de interpretar una canción original titulada Try.

"Canto desde que tenía cuatro", contó al jurado antes de interpretar el tema con un ukelele. "Dejé la música después de perder la audición y me las apañé para volver a cantar gracias a la memoria muscular, usando sintonizadores visuales y confiando en mi tono".

Contó con la ayuda de una intérprete que se colocó junto a los jueces para comunicarse por ella. Harvey también se quitó los zapatos para poder sentir el ritmo en las vibraciones del suelo. Su actuación supera los 91 millones de reproducciones en Facebook desde este miércoles.

"Después de perder la audición me rendí, pero quiero hacer algo con mi vida más allá de claudicar", aseguró. Su canción rápidamente provocó aplausos y lágrimas al público.

"Llevo mucho tiempo en esto. Esta ha sido una de las cosas más alucinantes que jamás he visto y escuchado", aseguró Simon Cowell, miembro del jurado, antes de abrazarla.

"Sinceramente, nunca pienso que la gente me va a sorprender o alucinar, pero entonces apareciste", continuó. "El solo hecho de que tú eres tú. Fue tu voz, tu tono, la canción fue bonita... felicidades, vas directa a los programas en directo".

Harvey expresó su gratitud más tarde con un mensaje a través de Facebook.

"Espero que podáis mirar a vuestra propia vida y ayudar a impulsar y alentar a los que os rodean", escribió. "Miro esta foto y no sólo veo un recuerdo especial que apreciaré toda mi vida, sino un aplauso sordo... un pequeño gesto de otra barrera de la comunicación superada. Mi corazón está sobrepasado. Gracias a America's Got Talent y a todos los jueces, pero sobre todo, ¡gracias a todos vosotros!".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.