Warner da luz verde a una película fan de 'Harry Potter' sobre los orígenes de Lord Voldemort

Warner da luz verde a una película fan de 'Harry Potter' sobre los orígenes de Lord Voldemort

El primer tráiler lleva acumuladas 45 millones de reproducciones.

Si eres fan de Harry Potter, seguro que la idea de ver una película sobre cómo Tom Sorvolo Ryddle se convirtió en Lord Voldemort te resulta atractiva.

Eso mismo pensaron los creadores de la pequeña productora Tryangle, los italianos Gianmaria Prezzato y Stefano Prestia, cuando lanzaron un crowdfunding en marzo de 2016 para financiar la idea con el dinero de los fans. El problema es que el entusiasmo de los fans a veces no cuenta con la propiedad intelectual.

Así, Warner Bros., propietaria del mago, pidió a Kickstarter que cerrara la página de la película fan por infringir sus derechos y en junio de 2016, cuando tenía más de 15.000 euros recaudados, se acabó clausurando. Sin embargo, los creadores no se arredraron y comenzaron a negociar con la productora. Y sus esfuerzos han dado sus frutos: Warner ha dado luz verde a su película, que esperan estrenar en YouTube a finales de 2017.

El primer tráiler de Voldemort: los orígenes del heredero, publicado el pasado 27 de marzo, lleva ya 42 millones de reproducciones en Facebook y más de tres millones de visionados en YouTube.

"Mantuvimos una discusión confidencial en privado con Warner Bros., que contactaron con nosotros durante la campaña de recaudación. Lo único que podemos decir es que nos han dejado continuar con el proyecto sin ánimo de lucro, obviamente", ha explicado Pezzato a Polygon.

La película trata de mostrar las razones por las que el joven Voldemort se convirtió en el mago más conocido y temido de la historia. La idea, según aseguran sus creadores en la web oficial, es "mostrar una parte de su vida que ha sido excluida, en su mayor parte, de las películas oficiales de la saga".

LA IDEA SURGIÓ TRAS LEER EL SEXTO LIBRO

La sinopsis del proyecto es la siguiente:

Tras graduarse en Hogwarts, Tom Ryddle desaparece. Regresa 10 años después, con nuevos poderes y un nuevo nombre. Su viaje en busca de los secretos de la magia oscura le ha cambiado completamente y dos de sus conocidos deberán enfrentarse a él antes de que alcance su objetivo final: la inmortalidad.

Entre los personajes originales de Voldemort: los orígenes del heredero se encuentran los últimos descendientes de todos los fundadores de Hogwarts. No sólo Voldemort, el de la Casa Slytherin, sino los magos cuyos ancestros crearon Hufflepuff, Ravenclaw y Gryffindor, cuya heredera es la coprotagonista.

Tom Ryddle es interpretado por Stefano Rossi, que a juzgar por las imágenes ha capturado muy bien el aspecto y espíritu del antagonista del mundo mágico. Lord Voldemort será encarnado por Davide Ellena.

  5c8adf5a3b000072066cb807TRYANGLE

FANS VS. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

No es la primera vez que ocurre algo parecido y con idéntico desenlace. La popular película fan Severus Snape y los Merodeadores, que recaudó más de 40.000 euros, también vio clausurado su Kickstarter hasta que aseguraron a Warner que era un proyecto sin ánimo de lucro.

Se estrenó a finales de 2016 con gran éxito de crítica y en las mismas condiciones que ahora se le han impuesto a la cinta de Voldemort: que se estrenara de forma gratuita en YouTube y que los creadores no ganaran nada con ella. Con la exigencia añadida de que no podían recaudar más dinero.

Menos suerte han tenido los fans de Star Trek con Axanar, una película que proyectaba la pequeña productora Axanar Films como secuela de un corto que logró reunir más de 101.000 euros en donaciones.

CBS y Paramount, que poseen los derechos del universo del Enterprise, han batallado en los tribunales contra ellos durante un año y, aunque han llegado a un acuerdo, las condiciones que les han impuesto continúan dejando la cinta en suspenso.

  5c8adf5a2300005400e75225