NOTICIAS

El niño ahogado en Arganda estaba jugando con otros amigos a ver quién aguantaba más dentro del agua

Los compañeros se alertaron al ver que su amigo no salía del agua y fue cuando llamaron al socorrista.

09/06/2017 10:45 CEST | Actualizado 09/06/2017 10:45 CEST
MAPS

El niño de 12 años que falleció el miércoles en una piscina del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) estaba jugando con unos amigos a ver quién aguantaba más dentro del agua, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El menor falleció en el Hospital 12 de Octubre al poco tiempo de ingresar en el centro en estado crítico, tras ser trasladado por el SUMMA después de haber sufrido dos paradas cardiorrespiratorias.

Las primeras pesquisas apuntan a que el joven estaba jugando la piscina con otros amigos a tirarse al interior del vaso y aguantar la respiración dentro del agua para ver quién tenía más resistencia, según apuntan las mismas fuentes.

Los compañeros se alertaron al ver que su amigo no salía del agua y fue cuando llamaron al socorrista. Los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda.

TRASLADO EN HELICÓPTERO

El equipo sanitario del SUMMA que se trasladó en helicóptero se encontró al socorrista realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, con la ayuda de un desfibrilador semiautomático.

Los sanitarios del SUMMA continuaron con las maniobras, logrando que el niño recuperase momentáneamente el pulso, pero después volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria. Tras ser intubado, el menor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en helicóptero.

Se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y desde el Ayuntamiento aseguran que se cumplen "escrupulosamente todas las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales al igual que en el resto de espacios públicos".

El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial y las banderas oficiales en la sede del Ayuntamiento ondean a media asta. A las 12 horas se ha guardado un minuto de silencio en honor al fallecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lo que da a la piscina ese olor a cloro

-Un joven de 21 años es hallado muerto en la piscina de la casa